Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Llegamos a Qatar sin estar preparados»

7 Dic. 21 | 11:36
"Llegamos a Qatar sin estar preparados"
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró ha reconocido que no llegó preparado al Gran Premio de Qatar la pasada temporada. La escasez de tests de pretemporada complicaron su adaptación a la Honda.

Cambiar de equipo en MotoGP puede suponer un gran paso adelante para un piloto. No obstante, en la mayoría de ocasiones, estos cambios no son nada sencillos. Ha sido el caso de Pol Espargaró. El piloto dio el salto esta temporada desde el equipo oficial de KTM al Repsol Honda. Un fichaje que traía de nuevo esperanzas al equipo nipón tras la complicada lesión de Marc Márquez.

Sin embargo, las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19 redujeron los tests de pretemporada. Los pilotos solo contaron con cinco días en el trazado de Losail para poner sus motos a punto. Algo que, sin duda, complicó las cosas para el pequeño de los Espargaró, según ha recogido el medio motorsport.com.

«Básicamente, la experiencia en MotoGP es la mitad del camino, es súper importante. Y sobre todo cuando cambias de moto”, explicaba Espargaró. “El nivel ahora en MotoGP es fantástico, es súper, súper alto. Por lo tanto, no tienes tiempo para decir que te estás adaptando, o no tienes tiempo para probar, no tienes tantos test ahora”, ha lamentado.

Durante el comienzo de la temporada, Espargaró no pudo contar con la presencia de Márquez al otro lado del box. Algo que hubiese facilitado las cosas al piloto de Granollers. «Llegamos a la primera carrera en Qatar sin estar preparados, en realidad, con unas pocas vueltas en Qatar con la moto. Así que, definitivamente, no estaba listo”.

«Desde mitad del año hacia el final empecé a sentirme mucho mejor sobre la moto»

“Luego tuve que entender cómo pilotar la moto durante los fines de semana de gran premio, lo cual es muy, muy difícil porque tienes toda la presión, quieres rendir bien, tienes caídas, no tienes tiempo para trabajar en la moto. Así que tuve que utilizar los pocos test como una prueba muy importante para nosotros”, continuaba.

TE INTERESA VER:
Bradl habla de la revolución de Honda: “Estamos hablando de un nuevo concepto y nuevos neumáticos“

Tanto el equipo como el piloto pudieron sacar bastante provecho a esas pocas ocasiones de probar la moto. Algo que supuso un extra de motivación para ‘Polyccio’. “A lo largo del año en estos test, especialmente desde mitad del año hacia el final, realmente mejoramos la moto. Realmente mejoramos nuestra puesta a punto y empecé a sentirme mucho mejor sobre la moto«.

El piloto lamentaba no haber podido realizar más pruebas antes del comienzo de la temporada en Qatar. «Seguro que si hubiéramos podido tener esta experiencia al principio del año, si la carrera de Portimao hubiera sido la primera, el año habría sido mucho más fácil y diferente«.

Aún así, Espargaró prefiere mirar hacia adelante y quedarse con lo bueno. «Pero al final hay lo que hay, no podemos volver atrás en el tiempo. Tenemos que asumirlo. Lo bueno es que hemos terminado con una pole y un podio, hemos luchado por las cinco primeras posiciones en las últimas carreras y esto es algo grande», concluía.

El piloto estuvo presente en los tests de Jerez, probando la RC213V de cara al próximo año. A pesar de seguir dolorido tras su caída durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Espargaró mira a la temporada 2022 con optimismo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios