
La buena carrera de Pol Espargaró
A raíz de la lesión de Maverick Viñales en el Gran Premio de Alemania del fin de semana pasado por una fractura en el hombro, el que es piloto provador de KTM, Pol Espargaró, además de comentarista, le ha suplido en la República Checa. La última temporada de Pol en la parrilla de MotoGP fue la del 2023, hace dos años y no fue una temporada normal, puesto que se perdió muchas carreras. Además de algún que otro wildcard, ha corrido este sprint a un muy buen nivel, quedado noveno. En unas declaraciones a los medios, donde ha podido estar nuestro compañero Pecino, Pol se ha mostrado satisfecho aunque con la espinita de no haber clasificado mejor.
Pol ha arrancado con fuerza su regreso, mostrándose competitivo durante la sprint. Sin embargo, no ha ocultado su frustración por no haber logrado una mejor posición en la clasificación: «Me da rabia no estar en la Q2, no salir más adelante porque el ritmo era bueno y, a pesar de salir tan atrás, llegar a un poquito más de 4 segundos y medio de Márquez, en una sprint está muy bien«. A pesar de haber remontado desde posiciones retrasadas, el piloto de Granollers considera que tenía potencial para más.
Durante la sprint, Espargaró se mostró prudente, especialmente al adelantar a Jorge Martín, a quien tardó en superar: «He estado mucho tiempo, por ejemplo, para adelantar a Jorge, que utilizaba el neumático blando trasero y estaba perdiendo un poquito cuando ha calado el neumático, y ahí he perdido mucho tiempo«. Reconoció que no está en el papel de asumir riesgos extremos: «No estoy en el papel de jugármelo todo en una curva para adelantar a un piloto… Si podía adelantar a Jorge de una manera cómoda, sin tomar riesgos como lo he hecho, pues lo haría«.
El empujón a KTM
Una de las claves de su buen rendimiento fue, según él, la motivación renovada del equipo. Pol ha explicado que la visita del nuevo CEO de la marca, Gottfried Neumeister, ha sido importante para el ambiente: «Ha venido el CEO aquí, nos ha dado bastante energía ver lo que está involucrado con nosotros, que no solo está pendiente de números«. Además, ha remarcado el buen estado del grupo: «El equipo evidentemente está más motivado, ayuda. También he podido venir y hoy hacer un poquito de trabajo más de test, ayudar, dar algunas pequeñas ayudas a los pilotos que están«.
Preguntado por si había corrido con la puesta a punto de Maverick Viñales, Pol ha sido claro: «No, con la mía. Lo de Maverick es tan distinto que es como una filosofía«. Además, aclaró que no se trata de simples retoques en la moto: «No es solo subir un par de milímetros de adelante y bajarla un par de milímetros de atrás, hay que cambiar completamente la manera de pilotar«. Aunque reconoce que ha probado su configuración en otros circuitos, como Misano o Barcelona, solo lo hizo para ayudar a detectar problemas en la moto del piloto catalán: «Tuve que poner su setup para notar esos problemas que tiene Maverick«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!