
Pol Espargaró llega al circuito de mi vuelo decidido en poder confirmar las buenas sensaciones que mostró en Le Mans en condiciones de seco.
Pol Espargaró, que muestra continuamente destellos de velocidad a lo largo de la temporada 2021, tiene como objetivo poner todo junto en Mugello y desarrollar su potencial. La impresionante velocidad en seco dejó de contar el domingo en Francia, pero el piloto del Repsol Honda Team sigue tan decidido y concentrado como siempre en Italia. Confirmar sus sensaciones en seco de Le Mans en la Honda RC213V alrededor del circuito de 5,2 km de largo será el primer objetivo de Espargaró para el fin de semana.
Una nueva oportunidad
Lo que falta. “Destacaría no tanto lo que me está costando, sino que es un defecto que tenemos y compartimos con otras fábricas: la falta de agarre atrás, sobre todo entrando en las curvas, algo que no nos permite ser rápidos en el centro del giro y salir acelerando inclinados, pero es algo que sufrimos la mayoría de fabricantes”.
Lo que más le cuesta con la Honda. “Clavar una vuelta perfecta es lo que más me está costando hasta ahora. Soy rápido en algunos momentos y eso es bueno porque quiere decir que llegará nuestro momento, pero me cuesta cerrar una vuelta redonda. Es normal, solo llevamos cinco carreras y casi no pudimos hacer pretemporada. Es algo que entraba en los planes. Soy competitivo y me gustaría hacer con la Honda lo que hacía con la KTM, pero es cuestión de tiempo. Llegará todo y lo hará en su momento. Por más que fuerce para que suceda, habrá caídas como las de Le Mans (en la Q2), que es lo que más rabia me da, saber que puedo y no ser capaz de demostrarlo, es lo que más me frustra”.
Cuatro carreras en cinco semanas. “Tenía muchas ganas de que llegaran carreras seguidas. Lo que el año pasado no me apetecía nada, ahora lo necesito, estar rodando constantemente, no ir a casa ni evadirme, estar trabajando y aprendiendo todos los días sobre la moto. Cuantas más carreras seguidas tengamos, mejor. Si hacemos una buena podemos encadenar una racha positiva. Hay que coger puntos en el campeonato porque el plan sigue siendo acabar entre los primeros, y aún quedan muchas carreras para conseguirlo”.
Los resultados llegarán
No quiere autopresionarse. “No me pongo metas ni me marco objetivos más allá de cada entrenamiento y cada carrera. Hay que tener los pies en el suelo, todo cambia mucho en poco tiempo. Espero que el trabajo del test de Jerez nos haya aportado cosas extras en seco. En MotoGP todo cambia muy deprisa y en la élite hay muchos factores que influyen en el resultado. Hay muchas cosas técnicas que se pueden cambiar en la moto. Honda es consciente, están por la labor, estamos trabajando mucho juntos y en las próximas carreras podemos recibir material. Quizá la moto que tenemos ahora no tenga nada que ver con la que tengamos dentro de tres carreras”.
Mugello sin público. “Será extraño correr en Mugello sin público. Lo único bueno es que podremos dormir tranquilos (risas). Este es un circuito en el que sientes a la gente, a los fans vibrando con MotoGP, con Valentino (Rossi) y con sus pilotos de casa, es algo mágico y que disfrutamos aunque no seamos italianos. Echaremos de menos a los fans, sin duda”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios