
El catalán espera que Honda de un paso adelante y sabe que su compañero, pese a no estar al 100%, es uno de los favoritos para ganar en Austin.
Pol Espargaró quiere dejar atrás el sabor agridulce que le está dejando el inicio de temporada en MotoGP. El piloto de Honda tuvo muy buenas sensaciones en Qatar, pero tanto en Indonesia como Argentina dio un paso atrás. Espargaró espera que este fin de semana las cosas cambien para bien. Austin es un circuito que le gusta a él y a Marc Márquez, por lo que Honda puede tener un ilusionante Gran Premio por delante. Espargaró, además, es consciente de que su compañero de box -que reaparece de nuevo tras superar su problema de diplopía- es capaz de ganar la carrera. También reconoce que su renovación está en el aire y que es consciente de que ya se especula sobre quién puede ser su sustituto en el box de Honda en 2023.
Buenas sensaciones tanto personales como de Marc Márquez. «Tengo buenas expectativas; me gusta la pista. Tenemos unas gomas que conocemos, Marc está de vuelta y es un maestro aquí. Estoy muy contento de que haya vuelto; sabía que iba a intentarlo seguro. Marc es capaz de ganar aquí a pesar de no estar a su mejor nivel. Es el piloto de referencia».

Como pasa con muchos pilotos, en 2022 termina el contrato de Espargaró con Honda. Su renovación, tal y como confiesan aún no se ha tratado. Incluso él se ha hecho eco de los rusos que existen sobre, por ejemplo, que Joan Mir o Fabio Quartaro podrían ocupar su hueco en la fábrica japonesa. «Todavía no he hablado con Honda sobre mi futuro. Es verdad que hay rumores de posibles candidatos a ocupar mi sitio. Estoy muy contento con Honda y creo que Honda también lo está conmigo. Y de momento soy más rápido que esos pilotos que dicen querer mi puesto. Creo que la renovación, poco a poco caerá por su propio peso; no me preocupa».
La igualdad de todas las motos actualmente es más que palpable. En las tres carreras que lleva el Mundial no solo ha habido tres ganadores diferentes; sino en los tres podios han tenido nueve pilotos diferentes. Este 2022 se va a decidir por pequeños detalles, y Espargaró es consciente de ello. «Ahora estamos en un momento en el que las motos deben encajar muy bien con el estilo de pilotaje de los pilotos. Según qué movimiento puede poner en peligro tu carrera, a pesar de que pueda parecer que el cambio es a mejor».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!