Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: ¿Márquez es más rápido que nosotros? No sabemos qué pasaría si se sube a un KTM

11 Dic. 19 | 14:00
Pol Espargaró MotoGP KTM
Foto: motogp.com

El piloto de Red Bull KTM, Pol Espargaró, confía mucho en su nuevo compañero de equipo, Brad Binder. El español también se refirió a los novatos de MotoGP de la temporada 2019 y al campeón del mundo, Marc Márquez.

La escudería de KTM sigue en busca de un piloto que, junto a Pol Espargaró, trabaje para llevar a la marca austriaca a lo más alto. Todo parecía apuntar a que la apuesta por Johann Zarco sería la solución, sin embargo, lejos de todo pronóstico, el piloto francés ha acabado siendo un fraude. Desde que el expiloto de Yamaha decidiese romper contrato con KTM, la escudería de Mattighofen ha trabajado para encontrar un talento joven y con sed de victoria. Finalmente, Brad Binder fue el elegido.

El que será su compañero de equipo, Pol Espargaró ha demostrado durante todo el año su gran hacer con la KTM, terminando en el top10 en gran parte de las citas de la temporada. Es por eso que el catalán espera a un compañero de equipo que le ayude en su evolución y que permita hacer de la escudería austriaca una marca ganadora. Ciertamente puedo aprender muchas cosas de Brad. Brad es un piloto súper talentoso, vimos lo que hizo en la categoría de Moto2“, expresaba ‘Polyccio’ al medio alemán Speedweek.

Brad Binder, una nueva oportunidad para KTM

Binder abandonó la categoría intermedia después de realizar una temporada para el recuerdo. El sudafricano estuvo luchando por la corona de Moto2 hasta Sepang donde finalmente se la llevó Álex Márquez con tres puntos de diferencia sobre el piloto de KTM. A pesar de ello, el ’44’  salió de la categoría con unos números prometedores. En general, el piloto de KTM de 24 años en 2019 subió al podio nueve veces, de las cuales cinco veces fueron en lo más alto. A lo largo de su carrera, ha celebrado 35 podios y victorias de 15 GP, unas estadísticas que le postulaban como uno de los favoritos para ocupar el lugar de Zarco en la KTM oficial de MotoGP.

Foto: MotoGP

Algo parecido a lo que pasó con Miguel Oliveira quien, hace tan solo un año, llegaba a la categoría reina después de haber luchado por el campeonato de Moto2. Sin embargo, en el caso del portugués la moto elegida no fue una oficial, sino la KTM del Tech3. Su temporada de novato en el Campeonato del Mundo de MotoGP terminó con el portugués, que se vio frenado por problemas en el hombro y finalmente tuvo que someterse a una operación en el puesto 17 en la general.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Oliveira y Quartararo, dos pilotos con sangre fresca

Si recordamos, Oliveira fue mucho más rápido en el Campeonato del Mundo de Moto2 que Quartararo, pero mira lo que hizo Quartararo en ese momento“. Todavía no estamos a nivel de Yamaha, pero creo que Miguel ha demostrado en las otras clases que es más rápido“, dijo el español sobre su compañero de marca. “También estoy aprendiendo de Miguel, y Brad será igual. Trae sangre fresca y varias cosas que ha aprendido en Moto2. Y él es rápido“.”Los pilotos que vienen de Moto2 son rápidos. Lo vimos en Quartararo. ¿Por qué no debería Brad ser como Quartararo? Quizás los resultados no sean tan buenos como los de Yamaha, porque no estamos en la misma posición. Pero en el futuro podemos estarlo“, dijo Pol con confianza.

Espargaró piensa que es difícil hablar de si un piloto es mejor que otro cuando se compiten con motos diferentes. “Quartararo no se sienta en la misma moto, por lo que no podemos decirlo. ¿Márquez es más rápido que nosotros? No sabemos qué pasaría si se sube a un KTM. Márquez es obviamente muy rápido, pero no lo sabemos”. “Es cierto que Miguel fue más rápido que Quartararo“, dijo Pol.

En este momento, estamos tratando de darles a los pilotos que llegan una buena moto para obtener esos resultados”. Soy el primero que intenta y trata de mejorar la moto. Pero este fue solo nuestro tercer año, ¿y cuántos años han estado Yamaha y Honda en este mundo? Necesitamos tiempo y experiencia. Esperemos que los pilotos que vengan de Moto2 en el futuro logren los mismos resultados que las mejores personas“, concluía el piloto de Granollers.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!