Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “¿Márquez y Martín en el equipo oficial de Ducati? Tampoco estaría tan mal”

13 May. 24 | 14:30
Pol Espargaró MotoGP Le Mans GP Francia Márquez Martín
Foto:

Pol Espargaró analizaba en DAZN todo lo ocurrido en la carrera de MotoGP ayer en Le Mans.

El de Granollers no quita ojo de toda la acción en pista como comentarista en cada fin de semana de carreras a pie de pista con Izaskun Ruiz. Además también aprovecha para comprobar cómo funciona la KTM en distintos circuitos ahora que sigue vinculado a la firma austriaca aunque ya no sea piloto en activo. Por eso es que analizó y comentó como vio la carrera del domingo en Le Mans.

“Están el tema de contratos pero, ¿qué tal Marc Márquez y Jorge Martín en el equipo de Ducati Factory? Tampoco estaría tan mal”, imaginaba una situación Pol. “Lo cierto es que lo ha descrito muy bien Pecco. Pecco es un piloto que es, evidentemente, aparte de ser lo talentoso que es, es más diesel. Siempre hay que confiar en que Pecco va a estar ahí”.

Nadie puede con Martín actualmente. “Pero lo que le faltaba a Jorge Martín el año pasado, que era esa consistencia, sobre todo los domingos, lo está teniendo. Es lo único que le faltaba, lo único que le pedíamos el año pasado en las carreras largas del domingo, que estuviera ahí, igual que hacía el sábado de sprint. Lo está haciendo. Está intratable. No solo aquí, sino que lleva haciéndolo durante parte del año pasado, desde el inicio de esta temporada, a pesar de la caída de Jerez y está intratable”, resumía Pol Espargaró.

“Lo que le faltaba a Jorge Martín el año pasado, que era esa consistencia, sobre todo los domingos, lo está teniendo”

Pol aplaude la actuación de Marc Márquez. “Qué decir de Marc. Marc tiene esa explosividad, ese talento innato. Quizás es el que le cuesta más a principio de fin de semana por esa falta de experiencia que tiene, por eso va de menos a más, y los domingos es cuando estás sacando mejor resultado, y cuando le cuesta más ese viernes, ese paso a la Q2, a pesar de que luego, evidentemente, demuestra una velocidad mucho superior a los pilotos que pasaron por la Q1″, elogió al de Cervera.

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"

“Pero tuvo que pasar (por la Q1) porque no tenía la capacidad de cuadrarlo todo por esa falta de experiencia, quizás también en poner la moto a punto en los circuitos donde él es nuevo”, decía Pol respecto a la mala suerte del viernes para Marc. “Así que todos los pilotos tienen un poquito algo de esencia distinto a los demás, pero es que al final son pilotos con tanto talento, tanta ambición, que es lógico que veremos un campeonato muy apretado hasta el final y lo disfrutaremos todos”.

Pedro Acosta no pudo completar la carrera, pero dijo que tenía una moto para ganar. “Es importante que él lo sienta y lo note. Ha sido un fin de semana, de todos modos, muy complicado para KTM. Si abrimos un poquito el prisma y vemos los otros pilotos de la fábrica hemos visto que Brad Binder salía último, ha terminado octavo luchándolo muchísimo. Jack Miller por detrás de Brad Binder, Augusto Fernández, ha tenido que salir con el neumático más blando delantero, entiendo, para hacer girar la moto así que no ha sido un fin de semana de esos fáciles como, por ejemplo, se le vio América a Pedro Acosta”, dijo Pol.

“Ha sido un fin de semana muy complicado para KTM”

“Aun así, está pagando un poquito la novatada de ser el novato de la categoría”, recalcó Espargaró sobre el ‘rookie’. “Le cuesta al principio de fin de semana, poco a poco va cogiendo más velocidad hasta que el domingo hace unas carreras espectaculares, pero este proceso es muy natural y muy normal, lo que pasa es que no nos tiene acostumbrados a eso, pero es lo lógico, lo que hacen todos los pilotos novatos de todas las categorías cuando suben a ellas”.

Las expectativas y sus malas pasadas. “El problema es que Pedro se ha adaptado a las categorías y, sobre todo, en MotoGP está siendo tan rápido que es como siempre lo vemos como un problema, como algo fuera de lo normal y es algo que es muy común y debería ser así todos los fines de semana. Lo que pasa es que, evidentemente, con Pedro nos tiene acostumbrados a otro tipo de cosas”.

“Aun así, está bien que haya sacado buenas conclusiones, que haya mejorado la moto para el domingo, para vivir la carrera en el ‘warm up’ y esperemos que en Barcelona tengamos un Pedro desde el inicio del fin de semana mucho más activo y pueda luchar para la carrera del domingo”, sacó lo positivo para el de Mazarrón en Le Mans.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!