Pol Espargaró ha podido estrenarse hoy con su nueva moto bajo los focos del desierto de Qatar. El catalán ha acabado el día con buenas sensaciones a pesar de su posición.
Pol Espargaró ha podido subirse por primera vez a su Honda esta misma mañana. Las ganas por comenzar a rodar han hecho que ya en los primeros compases de la sesión se viese la moto con el dorsal #44 dando vueltas al trazado qatarí. Finalmente, el piloto de Granollers ha completado un total de 68 vueltas parando el crono en un tiempo de 1:55.878, a poco más de un segundo del primer clasificado, un tiempo que le coloca 17º en la tabla del primer día de test de pretemporada.
Un primer dia prometedor
De los primeros en salir a pista. “Hemos sido los primeros en salir prácticamente a pista y he dado más vueltas que nadie. Nos hemos quedado sin neumáticos porque tenemos los neumáticos limitados, pero quería salir pronto por si teníamos que hacer algún cambio o teníamos algún fallo poder completar todas las vueltas posibles con los neumáticos, y así lo hemos hecho“.
Sus primeras sensaciones a lomos de la Honda. “Creo que he ido a mi límite hoy, pero claro sin conocer mucho la moto es difícil sacarle el partido que le saca, por ejemplo, Stefan o Álex o Taka, así que mañana será un mejor día para mí. Estoy aún en el proceso de conocer sobre todo el tren delantero de la moto. Quiero aprender más y creo que terminar a un segundo prácticamente del primero y a menos de un segundo de la mejor Honda no está mal del todo el primer día. Aún así, me exijo el máximo y espero terminar el test al nivel del resto de las Honda y por eso dije que quiero trabajar al máximo. Tengo un papeleo enorme con todas la información que tengo que mejorar para mañana y la cabeza va a estar esta noche trabajando para estar lista para mañana“.
Las expectativas
Las expectativas en su primer día con Honda. “De momento me estoy haciendo a la idea. Tampoco he tenido demasiado tiempo vestido de Repsol Honda en circuitos, así que estoy aprendiendo todavía cómo funciona todo y sinceramente, y no te engaño con eso, no me había hecho expectativas porque viendo a Marc que gana y a otros pilotos que les ha costado más el primer año, era imposible pensar que iba a estar en lo más alto o en lo más bajo”.
“Preferí llegar aquí un poquito neutro, sin ninguna expectativa creada para ver lo que pasaba y el primer día creo que ha sido muy positivo pero me falta muchísimo que mejorar, sin duda, pero sobre todo con el tren delantero y con el neumático nuevo. Prácticamente he hecho el mismo tiempo rápido con 18 vueltas en los neumáticos y sé que me falta esa confianza que no tengo, esas vueltas de confianza que me falta respecto a los demás y creo que mañana, después del test de hoy, será un mejor día en sensaciones respecto a hoy”.
Las comparaciones
Honda vs KTM. “Es una moto complicada, sin duda, pero ¿qué moto no es complicada en MotoGP? Son prototipos a los que te tienes que adaptar lo más rápido posible y contando con que los demás son pilotos jóvenes con mucho talento, así que todas las motos son complicadas. Yo creo que hoy en día que una moto sea más complicada que otra depende del estilo de pilotaje del piloto que la lleva ya que para mí a lo mejor es más complicada una moto que necesite mucho más paso por curva que una Honda. Hoy en día los estilos de pilotaje están muy marcados y los estilos o el ADN de las motos también están muy marcados, entonces si encajas con la moto que te toca es menos complicado para ti o lo ves menos complicado que otros pilotos que no encajan“.
Su pensamiento antes de salir a la pista. “Cuando estaba la puerta cerrada y se iba abriendo, se junta todo, las dudas con las ganas, con el haber estado parado tanto tiempo… Es un cóctel de emociones muy grande que al final cuando ya sueltas el embrague se te pasa todo y estás concentrado y hoy, además, he tenido mucho trabajo para aprenderme todos los botones, cómo funcionaba la moto rodando así de rápido. Esperemos que mañana sea un día más tranquilo y me pueda centrar un poco más en rodar y en sacar ese tiempo que hoy no ha salido“.
“Mientras Aleix esté detrás en el gran premio, que gane todos los test que quiera“
El motor de la Honda. “Es más fácil cuando abres gas, es más sencillo y el tren delantero sólo notas los límites cuando se cierra la dirección y eso requiere algo más de tiempo a no ser que seas un kamikaze y vayas a buscar el límite en el primer día, que no es lo que nosotros queríamos. Este motor funciona muy distinto. No puedo hacer una comparación con la KTM porque los motores son muy distintos, entregan la potencia de una manera muy distinta tanto en revoluciones bajas como en altas y es muy difícil comparar la potencia, porque como la dan de manera distinta. Saber si vas más rápido o no a estas velocidades, yendo a 310 o a 290 es híper complicado. No llevamos un contador en la moto de velocidad. Es muy difícil y no puedo hacerlo“.
El primer clasificado su hermano. “Mientras esté detrás en el gran premio, que gane todos los test que quiera“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios