Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Me siento querido y valorado en KTM; no contemplo volver a Honda”

9 Nov. 23 | 12:15
FOTO: Tech3

Pol Espargaró ha hablado sobre su futuro como piloto probador de KTM, y de la opción de ir al Repsol Honda en lugar de Marc Márquez.

Pol Espargaró encara su último triplete como piloto del GASGAS Tech3 KTM. El de Granollers pasará a ocupar el rol de piloto probador para la marca austríaca en 2024; aunque no se cierra puertas para regresar a MotoGP en 2025. En la jornada previa al Gran Premio de Malasia, Espargaró ha hablado sobre sus opciones de futuro, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sepang.

Espargaró podría haber negociado con otros equipos para quedarse en MotoGP el próximo año. “Bueno, he hablado con más de uno para continuar el año que viene, y sí que podría haber llegado a un acuerdo para seguir en algún otro sitio. Pero no ha ido a más; porque creo que mi futuro está donde estoy, y no quiero ahora hacer movimientos estúpidos que me comprometan el futuro. Pero bueno, siempre hay ofertas encima de la mesa, lo que agradezco. Y en 2025 veremos. Cuando termine el contrato que tengo, estudiaremos las ofertas que tengo”.

El piloto del GASGAS KTM no se ha planteado volver al Repsol Honda; de donde se fue en 2022. “No me lo llegaría a plantear, porque estoy muy bien donde estoy. Me siento muy querido y valorado donde estoy; y por un año no quiero mandar todo eso al traste. Aún así tengo muy buena relación con Honda. En el pasado las cosas no fueron como me gustaría. Viendo los resultados que están haciendo los pilotos este año, los resultados que hicimos Marc [Márquez] y yo no fueron malos; con algún podio. Pero aún así no es algo que contemple para el futuro”.

“Sólo Binder está haciendo buenos resultados con la KTM”

También se rumorea que Honda podría contar con un piloto sin experiencia para ocupar el lugar de Márquez. “Para un año, evidentemente, un piloto más experimentado. Cien por cien. Pero creo que eso no es lo que necesita Honda ahora mismo. Yo, evidentemente, viendo la situación de Honda, coger un piloto joven, con proyección, con un buen equipo de test para mejorar la moto, y hacer crecer a un piloto de cero, me parece una buena idea. Pero eso no pasa por tener un contrato de un año. Evidentemente, si quieren un contrato de un año, cien por cien pasa por un piloto experimentado, no un piloto joven”.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro elige entre todos sus pilotos: "Quartararo nos ha dado unas satisfacciones increíbles"

Aleix Espargaró podría ser una buena opción en ese caso. “¿Para un año? No lo sé. Aleix yo entiendo que tiene la relación que tiene con Aprilia. Si yo no lo hago, entiendo que Aleix no sería tampoco el mejor movimiento. Pero no lo sé, esto tendrías que preguntárselo a él”.

Este fin de semana, Espargaró probará también la moto del test de KTM. “Lo hago para entender un poco más, quizás también para hacer de probador. Quiero entender más la situación. Me da la sensación de que la moto ha cambiado tanto que no soy capaz de entender el por qué de todos estos cambios; y por qué la moto está yendo por un camino tan distinto si los resultados realmente no son muchos mejores. La moto es muy distinta, como la noche y el día”.

Sin embargo, Espargaró sólo destaca los resultados de un piloto KTM. “Sólo es Brad [Binder] el que está haciendo buenos resultados. También creo que Brad, le des lo que le des, está en un nivel formidable ahora mismo. Pero viendo los resultados de los otros pilotos, me incluyo, los resultados son un poco pobres. Y quiero entender un poco por qué ese proceso tan extremo, en qué ha cambiado la moto exactamente. Y aquí es una buena oportunidad, porque el resultado en el test fue bueno, fui el más rápido de los cuatro. Será una buena oportunidad para entender y saber si los cambios han sido positivos o no. Y para saber dónde estoy yo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!