Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Me tocaría las narices ver ganar al Repsol Honda; porque yo lo intenté y poco caso se me hizo”

17 Sep. 23 | 11:30
Fuente: Tech3

Pol Espargaró ha concedido una entrevista para As hablando del enfoque actual de Honda. Además, el piloto del GASGAS KTM se ha pronunciado sobre la posible quinta moto de la marca austríaca.

Pol Espargaró esta teniendo un mundial complicado. Empezando por su lesión nada más empezar el campeonato que le ha tenido alejado de los circuitos más de lo que le gustaría. Tampoco ha enlazado buenos resultados, en el último Gran Premio de San Marino, consiguió llegar en la 16º posición, y en la carrera del domingo no la acabo por una avería en su GasGas.

El menor de los Espargaró se encuentra prácticamente recuperado de la grave lesión que tuvo al inicio de temporada de Portimao. Como él mismo dice, “Prefiere ya no hablar de eso. Todo el mundo te pregunta lo mismo que cuando vas a estar al cien por cien, o cuanto tardaré en estarlo.” 

Pol Espargaró, se emociono, pero con un tinte agridulce, de la victoria de su hermano en Montmeló. La mala racha que lleva arrastrando desde hace unas temporadas hace mella. “Este es mi tercero año, hablando en plata, comiendo mierda. Estando dos años en Honda y esperando a hacer cosas grandes. Aquí, por ejemplo, yo estaba octavo y ver ahora una Honda octava es para tirar cohetes, algo de admirar.”

Pol Espargaró ha hablado sobre la difícil situación que está viviendo Joan Mir en el Repsol Honda. “Sí que me tocaría las narices el verles ganar”. El piloto matizaba sus palabras. “No por envidia, sino por decir que yo lo intenté y poco caso se me hizo. Que venga otro, se le haga caso y ganen, me tocaría muchísimo la moral, pero que lo estén pasando mal no me gusta.”

Sobre los aspectos que él pidió a Honda y la marca japonesa no le hizo caso, lo tiene muy claro “Están anclados en el pasado. Es totalmente distinto a como trabajan otras marcas como GASGAS, KTM o Ducati… La estructura que ahí debajo de los resultados es enorme. Lo que se ve es la punta del iceberg, pero la estructura que hay debajo sujetando todo ese enorme peso es enorme y muy sólida. Hay un montón de ingenieros muy buenos trabajando mucho desde hace tiempo.”

Pol Espargaró: “Estamos todos tranquilos en KTM”

Pol Espargaró habla abiertamente del cambio que ha dado KTM, ese salto hacía adelante, que incluye a su equipo Gas Gas.” Me he encontrado una estructura mucho más grande, con más posiciones y cargos de los que había antes, con supervisores que supervisan el trabajo de cada grupo de trabajo, y eso antes no estaba. Se hay procesos para testear las cosas y ponerlas en la moto que antes no había.” Comenta el catalán, y añade: “Una de las cosas que no me gusta tanto es que quizás el piloto pierde algo de protagonismo. Los ingenieros toman más protagonismo algunas veces, pero funciona.”

Es uno de los temas candentes, el mercado de fichajes, y la intención de KTM de conseguir una quinta moto, ya que Pedro Acosta debutará el año que viene en la categoría reina, pero la marca austriaca cuenta con cuatro asientos, y eso puede generar nerviosismo entre los pilotos de sus filas. “KTM no hace las cosas a la torera y tiene un plan para todo. Espero que para esto también. Yo estoy tranquilísimo.”

El motociclismo no es un deporte en el que el mejor gana. Sí es cierto que dentro de las fábricas el mejor piloto es el que gana, y no siempre, porque un cambio de neumáticos o de reglamentación hace que un estilo funcione mejor que otro, y eso no quiere decir que uno sea mejor que otro.” Afirma Pol.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!