Pol Espargaró completa el primer día de test en Misano con 65 vueltas en su tabla y con el segundo mejor tiempo de la jornada, 0.3 segundos más rápido que su tiempo en la Q2.
Día productivo para Pol Espargaró en el primer día de test en Misano, el catalán que llegaba con ganas de aprovechar esta oportunidad para seguir puliendo detalles encima de la Honda fue el único piloto de la escudería nipona en salir antes del almuerzo. Con mucho trabajo por hacer y sabiendo que cada segundo puede ser valioso en su adaptación, Polyccio ha rodado un total de 65 vueltas, el piloto por detrás de Álex Rins que más vueltas daba al trazado italiano.
El pequeño de los hermanos Espargaró pasó el primer día de la prueba de dos días trabajando en su estilo de pilotaje y probando varias piezas para la Honda RC213V. Completó un total de 65 vueltas parando el crono en su mejor tiempo de 1’31.631 colocándolo segundo en la general y a 0.107s detrás de Bagnaia, quien encabezó las hojas de cronometraje. El tiempo fue 0.3 segundos más rápido que su tiempo de la Q2.
Las sensaciones del día
Balance positivo del día. “Estoy muy contento de cómo ha ido hoy en general. Mejoramos nuestro tiempo de vuelta en la Q2, uno de los únicos pilotos que lo ha hecho hoy. La mejora más importante de hoy fue nuestro ritmo de carrera, fue muchísimo mejor que durante el fin de semana. Trabajamos mucho en las ideas que teníamos durante las carreras, pero no necesariamente tuvimos tiempo para trabajar durante el fin de semana. A veces, cuando intentas este tipo de cosas durante el fin de semana, puedes perder el rumbo, por lo que una prueba es el momento de probarlas“.
Lo que han probado en la primera jornada de test en Misano. “Ha sido un día positivo, he probado cosas sobretodo en términos aerodinámicos que no hemos tenido tiempo de probar durante la temporada y ahora mismo era un buen momento. También porque tenemos otra carrera aquí dentro de poquito y son cosas que creíamos que podían ir bien, han funcionado, estoy contento”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios