Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Morbidelli frenó demasiado tarde y me tocó; me fui lejos y estaba Rossi”

16 May. 21 | 20:02
Foto: RRSS de Pol Espargaró

Pol Espargaró sale de Le Mans con una octava posición en condiciones totalmente complicadas. El catalán iguala así su mejor resultado con el Repsol Honda.

Pol Espargaró vivió una carrera complicada por culpa, en parte, de una primera vuelta caótica. El catalán se lanzó al fragor de la batalla junto a Márquez y Nakagami después de una fuerte salida. Sin embargo, un contacto con Morbidelli obligó al piloto del Repsol Honda a retroceder y salir de los cinco primeros. Pero la llamada a boxes vio a Espargaró regresar a la batalla por los cinco primeros cuando regresó a la pista con neumáticos de lluvia. Finamente, Espargaró igualó su mejor resultado con los colores del Repsol Honda Team con el octavo puesto en la línea.

Una carrera con matices

Sensaciones tras la carrera. «La carrera no fue como quería, soy autocrítico, he sido la tercera Honda en la meta, detrás de ellos (Nakagami y Alex Márquez), pero lejos de los primeros, sin buenas sensaciones, y sin ser rápido en agua«.

Los problemas del Repsol Honda y su octava posición. «Tenemos poca tracción cuando la moto avanza en línea recta. Creo que es un problema para nosotros en general. Pero tenemos algunas ideas para Mugello, podemos mejorar eso. En carrera deberíamos haber utilizado el neumático trasero medio, como Marc. Pero claro que fue muy arriesgado, como habéis visto con las dos caídas de Marc«.

La diferencia de sensaciones.Puede haber diferentes motivos. Puede deberse al ajuste de la amortiguación o en el área de distribución y equilibrio del peso. También puede estar en el área de la bifurcación qué tan profundo se sumerge en la entrada de la curva. Tenemos que estar contentos, estaba rápidamente en la pista seca. Pero es Le Mans y todo cambia muy rápido. Ya estamos mirando hacia Mugello”.

El cambio de moto en el flag to flag. «Yo creo que el procedimiento es peligroso, como hoy. Hoy ha sido muy peligroso, como en MotoGP rodar en condiciones de agua con neumáticos de seco, es muy peligroso. Te puedes caer incluso yendo recto con un slick en agua y eso a mí no me gusta, habrá gente que si pero no creo que sea bueno para nuestro deporte. Creo que es muy peligroso pero no se puede hacer más«.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Dos ganadores en Misano: el verdadero, Marc Márquez; el moral, Marco Bezzecchi"

Algunas claves

El incidente con Morbidelli y Rossi.El problema es que Morbidelli llegó muy fuerte porque cometió un error en los frenos y me echó. Después toqué a Valentino. Antes me encontré a Rossi en el paddock y hablamos y estaba de acuerdo conmigo, entonces no sé por qué Valentino dijo eso.Estaba claro que Franco frenó demasiado tarde y luego me tocó. Me fui lejos y luego estaba Valentino. Pero eso puede pasar en una carrera. Pero Morbidelli fue el piloto que lo activó y me tocó«.

El holeshot clave.Normalmente utilizamos los dos holeshot, como todo el mundo menos Suzuki que solo lo tiene atrás, pero hoy no pude activar el delantero por un fallo mío. Me puse un poco nervioso y aquí no es lo mejor, no me ayudó a ganar posiciones en al primera curva. Pero a partir de aquí, creo que lo hice bien y pude remontar hasta la quinta plaza, pero luego tuve el incidente con Morbidelli y perdí muchas posiciones. Estos procedimientos de salida son complicados y hay que afinarlos un poco”.

Sensaciones positivas en general.Ahora hay que mirar lo positivo y creo que este fin de semana ha tenido más cosas buenas que malas. La pena fue el sábado en la qualy, todo se torció con la caída en la Q2, porque hubiéramos podido salir en pole o entre los primeros. Sin duda ha sido un buen fin de semana en condiciones de seco, también algún momento bueno en mojado. En carrera, con agua, no he sido tan rápido como quería, pero creo que el desarrollo del fin de semana ha sido bueno. He estado entre los cinco primeros siempre menos en la Q2, que me caí. Tenemos muchas cosas positivas para extraer de este fin de semana. Hay que seguir. Ahora vienen Mugello y Barcelona, tenemos que ser competitivos y mejorar. Estamos 10º en el Mundial y tenemos que mirar para arriba”.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el test de Misano: "Estamos llegando al punto donde realmente estamos progresando"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios