Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Cualquiera va rápido con una Ducati”

19 Sep. 21 | 18:39
Foto: RRSS Pol Espargaró

Pol Espargaró termina séptimo el Gran Premio de Misano aunque reconoce que tienen mucho trabajo que hacer en los test que MotoGP llevará a cabo en el trazado italiano.

Pol Espargaró termina el Gran Premio de Misano en la séptima posición, tras una carrera luchando por adelantar a los rivales que se iban cruzando por su camino. Finalmente el catalán ha terminado en la séptima posición a tres segundos de su compañero de equipo que era cuarto, un nuevo paso adelante que espera seguir aumentando en las próximas carreras. Esta semana MotoGP llevará a cabo un test en el trazado italiano donde espera mejorar aspectos en su RC213V.

Fin de semana positivo en general

Balance de la carrera. “Estoy contento con la carrera, esperaba una carrera peor la verdad. Es la primera vez que he estado totalmente convencido de la elección de neumáticos, ha sido buena. He salido con unos neumáticos distintos a los de Marc y ‘Taka’, creo que ha sido la elección de neumáticos correcta, estoy contento con el resultado, el ritmo ha sido mejor de lo esperado, he sido rápido durante toda la carrera”.

“He disfrutado pilotando la moto y he acabado a tres segundos de Marc, que ha sido cuarto. No ha estado mal, sólo necesito mejorar algunas partes de la carrera, por ejemplo al principio no soy tan rápido y me adelantan bastantes veces, pierdo mucho tiempo. El grupo de Marc desapareció, luego a mitad de carrera les fui cogiendo y he acabado a tres segundos de él, no está mal, creo que tengo que estar contento con el resultado. Claro que quiero más, acabar séptimo no es lo que busco”.

Las mejoras en el time attack.  “En las últimas carreras estamos entrando directamente en la Q2, y estoy acabando en la primera, segunda o tercera línea, lo que no está mal. Es algo en lo que hemos sufrido mucho todas las Honda, pero en las últimas carreras soy uno de los más rápidos a una vuelta, es algo genial porque este ha sido mi primer paso y es algo que quería solucionar. Soy bastante rápido a una vuelta, no me caigo ni cometo errores como hacía a principios de año, es algo que ya hemos conseguido y estoy contento”. 

Puntos a mejorar para el futuro

Problemas en las primeras vueltas. “Con el depósito lleno, en carrera, es cuando la moto es más crítica, necesitas forzar mucho y es la parte más crítica de la carrera donde puedes perderlo todo, en las tres o cuatro primeros vueltas. Es lo que tengo que mejorar ahora. Con la Honda, una moto con la que haces el tiempo frenando, es muy difícil con el depósito lleno. Hoy no ha ido mal del todo, el Silverstone me fue mejor, pero hoy no he sufrido tanto, quizás el problema ha sido que los pilotos más rápidos como Rins salían detrás de mí, y han tenido que adelantarme para avanzar. Cuando te van pasando pierdes dos o tres décimas por vuelta porque te adelantan, eso me ha pasado tres veces hoy”.

Su ritmo de carrera. “No me esperaba un ritmo así la verdad, en los entrenos tenía problemas para bajar al 33.0, y aquí casi toda la carrera, durante 15 vueltas, han sido cerca del 33.0. El ritmo ha sido mejor de lo esperado. La lástima han sido esas primeras vueltas que se me han escapado, sobre todo Mir, me ha metido cuatro o cinco décimas en dos vueltas y luego no he podido recuperarlas. Ahora tenemos días muy importantes de test en los que tendremos que hacer las cosas muy bien, porque las Ducati están un paso por delante de todos, sobre todo un paso por delante de nosotros, y hay que mejorar un poco esta situación”.

Las Ducati, grandes rivales.Es imposible pelear con las Ducati. Parece que no tengan puntos débiles. Cualquiera va rápido con esa moto“.

TE INTERESA VER:
El legado de Rossi en MotoGP: hasta tres de sus pupilos serán pilotos oficiales en 2025

Los test del martes y el miércoles

Lo que trabajaran en los test. “Muchas es que son muchas… no somos los mejores frenando cuando Honda tenía antes una de las mejores frenadas, no tenemos la mejor aceleración ni el mejor grip, ni la mejor tracción, no tenemos la mejor potencia ni el mejor paso por curva… Muchas veces siento que no tengo un punto fuerte en el que atacar, adelantar o poder atraparles. Tenemos que mejorar en todas las áreas, en potencia, tracción, giro, aceleración… es importante no poner el foco solo en una cosa”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios