Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”

23 Oct. 21 | 16:54
Pol Espargaró Repsol Honda MotoGP Motorland Aragón
Foto: motogp.com

Pol Espargaró partirá mañana desde la cuarta posición de parrilla en una carrera en la que todo es posible y donde el de Honda tratará de conseguir su mejor resultado del año.

A punto de clasificarse en la primera fila, así ha terminado Pol Espargaró el sábado de poles del Gran Premio de la Emilia Romagna. El catalán que en condiciones de lluvia ha sufrido para colocar su Honda entre las primeras posiciones ha podido sacar un punto a su favor para terminar cuarto en la parrilla de salida de la carrera. Polyccio espera una carrera completamente diferente a las condiciones de este fin de semana y tratara de dar lo mejor de sí.

Una carrera impredecible

¿Una buena oportunidad para lograr un buen resultado? “Sin duda, la mejor oportunidad del año la tuve en Le Mans, allí iba muy rápido y creo que hubiera podido hacer un gran resultado. Pero bueno, me caí en el qualy, a punto de hacer una buena vuelta, y luego nos llovió en carrera y fue un desastre. Al final cuando podía haber sido mucho mejor”.

Más confiado de cara a la carrera. “Si que es cierto que aquí en comparación a Silverstone… Por ejemplo, en Silverstone yo salí carrera, sabiendo que el neumático trasero para nosotros era demasiado blando y mis opciones sobre todo de mitad a final de carrera serían malas. Aquí es distinto, no digo que sea mejor o peor, la carrera de mañana va a ser complicada porque sin haber dado una vuelta este fin de semana  en seco va a ser complicado. Porque a pesar de que sea el mismo circuito, mismo asfalto, con las condiciones de temperaturas más bajas, cambia prácticamente todo el setup de la moto y la temperatura de los neumáticos, así que no va a ser una carrera fácil, pero es cierto que aquí las cosas pueden ir bien y voy a luchar por ello”.

Fácil cometer errores. “Cuando hace tanto frío, cometer un error es muy fácil. En las curvas de izquierdas ya hemos visto cuantas caídas ha habido, y en carrera, haciendo la vuelta de posicionamiento para la parrilla, los neumáticos se enfrían mucho y cometer un error en las primeras vueltas es súper fácil, así que veremos”.

Resultado esperado. “Es aventurarse mucho, me gustaría y si estoy luchando entre los cinco primeros ya será algo genial, pero es aventurarse mucho. Además, si estuviera en esta posición habiendo rodado un poquito más en seco, a lo mejor diría que sí  pero habiendo rodado tan poco es que creo que nadie sabe más o menos qué es lo que va a pasar mañana”.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios