Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Necesitamos tener la mente abierta, continuar probando cosas”

3 May. 21 | 21:00
Foto: Michelin

Pol Espargaró ha terminado el test de Jerez con muy buenas sensaciones y en la sexta posición. El catalán se muestra esperanzado con el futuro.

Pol Espargaró ha tenido un día ajetreado en los 4,4 kilómetros del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, completando 89 vueltas con un mejor tiempo de 1’37.506. Alrededor del mediodía, Espargaró sufrió una caída en la curva 1, pero salió ileso y regresó rápidamente al box. En la hora final de la jornada Espargaró sufrió una segunda caída, evitando cualquier lesión. Espargaró abandona la prueba de un día con una sensación muy positiva después de un día ajetreado y lleno de conducción.

Día positivo

Balance positivo del día.Hicimos 89 vueltas hoy. Ha sido un día muy ajetreado y productivo para nosotros. Hemos trabajado en muchas cosas, electrónica, aerodinámica, ergonomía; parecen temas simples o pequeños, pero cuando aún eres nuevo en una moto, juntos pueden hacer una gran diferencia. Hemos tenido un buen desempeño hoy, estuve cerca de Taka, que ha sido el Honda más fuerte este fin de semana, así que estoy feliz. Pase lo que pase, hemos aprendido mucho hoy y ha sido muy bueno para mí tener un día como hoy en el que podemos pilotar y probar cosas sin la presión de un fin de semana de carreras. Ahora miramos a Le Mans”.

La luz al final del túnel.Siempre digo lo mismo aunque las cosas que probamos no vayan como hemos planeado o no nos gusten, esto es aprendizaje y esto es un proceso de aprendizaje. Necesitamos tener la mente abierta, continuar probando cosas, no tener miedo de cometer errores porque los problemas llegarán y si estamos así todo será mucho mejor en el futuro“.

Su máximo problema con la Honda. “Va cambiando. Cambia de un circuito a otro. El area global es lo que me está tomando más tiempo, el poner una vuelta entera junta. Yo creo que ese es el gran problema de los pilotos porque si quieres hacer esa vuelta rápida necesitas llevar la moto al límite. Y eso es algo que sufro los sábados pero también es algo que llegará“.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "El problema no es la GP23, sino la evolución de las motos de 2024"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios