
Pol Espargaro termina decimo en el Gran Premio de Alemania. El catalán tiene claro que a partir de ahora copiará la configuración de Marc Márquez.
Décimo puesto para Pol Espargaró en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. El catalán ha visto como su compañero de equipo conseguía la victoria en un trazado en el que Honda, especialmente la de Marc Márquez, era la favorita. El de Granollers tiene claro cuales van a ser sus pasos a partir de ahora y espera poder revertir la situación que atraviesa.
Un momento complicado
Los problemas en la carrera para adelantar. «Cuando empezó a llover sentí que tenía más velocidad que sin la lluvia, pero estaba detrás de un grupo muy grande de pilotos. Mi problema es que hoy no podía adelantar, ha sido súper decepcionante porque perdía velocidad en curva y frenando neutralizaba la diferencia, pero no era suficiente para adelantar después. He hecho una mala carrera, no estoy contento con el resultado, ni con el ritmo. He sufrido mucho, es la primera vez que en una carrera con la Honda no he podido estar cerca de mi ritmo en los entrenos. Esperaba una buena carrera, pero la salida fue un lío y luego ya no pude adelantar. Estoy súper decepcionado».
Más problemas. «No podía girar bien, no tenía grip en el vértice de la curva, y luego tenía spinning (deslizamiento) cuando la moto estaba recta. He sufrido mucho en general, además al ir detrás de tantos pilotos el neumático delantero se ha puesto súper caliente. Y las tres caídas del fin de semana tampoco han ayudado. Perdía mucha confianza en curvas rápidas de mucha inclinación, la gente se me metía por dentro y no podía defenderme. Ha sido un mal domingo, sinceramente, no puedo quedarme con nada positivo».
Esperanzas tras el test de Catalunya. «Después del test de Barcelona creía que podíamos hacerlo mucho mejor, pero aquí he sufrido mucho. Sin duda Assen es un circuito mejor para mí que Sachsenring, aun así no hay excusas. Hoy no he sido suficientemente rápido, no he podido ser competitivo. He salido mal, me he enganchado con varios pilotos cuando llovía, creo que tenía algo más, pero tampoco lo he podido aprovechar. No he sido capaz de adelantar cuando debía… fin de semana difícil con tres caídas, pude sacar esta octava plaza en el qualy que me daba algo de esperanza para poder hacer una buena salida y engancharme al grupo de delante, pero ni eso. Hay que hacer reset y empezar en Holanda con un setting más parecido al que lleva Marc para entender cómo lo hace, qué hace y a partir de ahí hacer el máximo. Hay que hacer autocrítica, hoy no he sido lo suficientemente rápido».
Los pasos a seguir
El camino a seguir a partir de ahora. «A partir de ahora voy a copiar los settings de Marc y su chasis, porque está usando uno distinto al nuestro, y copiaré sus trazadas. Hasta ahora no estábamos muy lejos en ritmo ni en vuelta rápida, pero en esta carrera él ha dado un paso. Estoy feliz por él y por todos los chicos que han estado trabajando tanto. Marc ha demostrado hoy cuál es el rendimiento de esta moto, y yo tengo que estar a ese nivel, y el único modo de conseguirlo es copiar sus settings, su moto y su chasis lo antes posible, y luego seguir sus trazadas. A partir de este momento ya no habrá e
Un chasis distinto al de Marc Márquez. «No llevamos el mismo chasis. Yo estaba siguiendo mi línea, porque yo sentía que iba bien, hasta la carrera de hoy. En el time-attack no iba mal, era rápido, pero después del resultado de hoy… no es que Marc esté ganando por la moto, lo que digo es que para entender lo que él está haciendo, necesito usar exactamente la misma moto. Así entenderé lo que está haciendo y cómo necesito llevar esta moto al 100%. Hoy ha sido el primer día que he acabado tan lejos de mi compañero, creo que nunca en mi vida había terminado a 14 segundos de mi compañero, y esto me ha abierto los ojos. Necesito trabajar más duro y copiar lo que está haciendo, porque me ha demostrado que esta moto puede ganar, y yo no soy capaz».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios