Afrontando el confinamiento de una manera especial, Pol Espargaró viene cargado con fuerzas para el inicio de la temporada. Una temporada que parece ser clave para él.
La situación originada por la propagación del coronavirus ha provocado el confinamiento de la población en sus casas. Así, los pilotos de MotoGP también han aprovechado estos momentos complejos para dedicarlos por completo a sus familias. Entre ellos, Pol Espargaró, que está haciendo frente a una cuarentena un tanto especial y está ejerciendo como padre por primera vez en su vida con el nacimiento de su hija.
El piloto de Red Bull KTM Factory Racing ha charlado junto con el equipo de MotoGP en un nuevo episodio de ¡Cambia el mapa!. En él, no ha dudado en hablar sobre la situación tan delicada por la que estamos pasando todos. “Hicimos mal en pensar que esto era una broma. Toca tomarlo en serio, te quedas en casa y aprovechas“. Algo que sin duda él está pudiendo hacer en su casa de Andorra junto con Carlota, su mujer. Allí ambos pueden dedicar las 24 horas del día a su pequeña. “Tengo la suerte de que en este tiempo a mí me hubiera tocado estar en Argentina, Texas. No hubiera podido ver los primeros meses de mi hija“.
La espera ante el inicio de la temporada de MotoGP está alargándose cada vez más. Numerosos aplazamientos y una situación que se prolonga, por lo que el entrenamiento desde casa ha adquirido una gran importancia en estos momentos. Al menos Pol Espargaró pudo prepararse su espacio de entreno en casa. “Mi estado físico no va a sufrir. Pero es realmente complicado entrenar sin ninguna meta y sin saber cuando vas a empezar. Es difícil tener esa fuerza de voluntad, cada vez lo coges con un poquito más de cansancio. Y eso va a ir a peor en los próximos días. Cada vez las carreras están más lejos“, confiesa Pol.
“Siete años más de carrera activa es a lo que yo quiero aspirar”
Si hay algo que el piloto de Granollers tenía bastante claro de cara a esta temporada es que es un año clave y muy importante para él. Principalmente, “para saber dónde estaba más o menos mi futuro. No sé si me quedo en KTM, si es definitivo o si me voy a otra marca. A lo mejor puedo aspirar a mucho más en el futuro“. Aunque también ha asegurado no tener nada serio encima de la mesa a pesar de ir un poco tarde en ello, “lo bueno es que se retrasa todo“. Al mismo tiempo ha lanzado una intención más general sobre su futuro. Y es que “siete años más de carrera activa es a lo que yo quiero aspirar“.
Todavía se desconoce lo que deparará el futuro de Pol Espargaró, la firma de contratos también se prolonga a medida que se retrasa la temporada. Aun así, esta convencido de que en su momento cogió el proyecto de la fábrica austriaca con ganas, “era o todo o nada“. Así, orgulloso con su labor en el equipo y consciente de los logros personales obtenidos, sabe de buena tinta que su trabajo es ser el mejor de la marca. Sin embargo, a pesar de encontrarse todo en el aire asegura estar agusto donde está “y creo que podemos hacer unos resultados magníficos“.
También en este nuevo episodio de ¡Cambia el mapa! el piloto de KTM no ha dudado en mostrar su opinión sobre la retirada de Jorge Lorenzo tras finalizar su temporada con Honda. “Creo que Jorge se vio un poquito acorralado en Honda. Decidió retirarse él públicamente, pero para mí fue un error. Ni Jorge está para retirarse, ni es un piloto que no lo quieran las fábricas. Tiene aún algo dentro que puede explotar mucho. Para mí, fue como una excusa para no poder continuar con Honda, tener un año sabático para pensar en su futuro y volver con Yamaha“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!