Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “No dudaré en retirarme si veo que los resultados no llegan”

3 Ago. 23 | 20:00
Pol Espargaró KTM GASGAS Tech3 MotoGP Silverstone British GP
Foto: GASGAS Tech3

Pol Espargaró habló en rueda de prensa en su vuelta a la competición tras la dura caída en Portimao.

Han sido sin lugar a dudas unos meses complicados para Pol Espargaró, que sufrió una fuerte caída en Portimao que le ha dejado de combate durante 5 meses. El pronóstico de tiempo de recuperación era mayor, pero con paciencia, mucho trabajo, esfuerzo y apoyo de su familia ha conseguido volver en este caso en Silverstone. No se le exigirá nada, pero será interesante en qué punto llega el de Granollers en su retorno a las carreras de MotoGP.

Su retorno a los circuitos. “Tenemos una mezcla de emociones. Regresar aquí y ver a amigos o la familia, porque al final pasas más tiempo aquí que en casa, forma parte de tu familia y estaba apartado de ésta desde Portimao. Estaba echando de menos verdaderamente esa adrenalina, mi rutina, la que llevo viviendo desde que tenía 15 años; competir, viajar… Llevo tanto tiempo fuera que me ha permitido tener más tiempo con mi familia, que está muy bien”.

Todo puede pasar en la vida, tanto lo bueno como lo malo. “La caída fue espeluznante y bueno, te da para pensar en muchas cosas. Firmas un contrato cuando vienes aquí para competir y sabes que esto puede suceder y lo ves todo muy lejos, como si no te fuese a suceder. Pero definitivamente te puede ocurrir, y cuando te ocurre es duro pero forma parte de los gajes de este oficio. Los deportistas a veces tienen estos momentos que atravesar y pueden cambiar las carreras. También se forjan las carreras deportivas en base a estos momentos”.

“El ver las carreras desde casa sabiendo que podía estar ahí, que podía estar luchando”

El desarrollo de la recuperación de Pol. “En primer término tengo que dar las gracias al Circuit de Barcelona-Catalunya porque me han ayudado muchísimo al permitirle a un piloto que ruede en solitario en un lugar tan ajetreado es complicado. Pero ha sido esencial y parte de mi recuperación ya he estado pilotando ahí en un par de ocasiones tratando de sentir mi cuerpo. Todo fue bastante bien, de manera normal. Quizás no he recuperado el 100% de mi potencial pero estoy cerca de ello”.

Pol Espargaró KTM GASGAS Tech3 MotoGP Silverstone British GP
Foto: GASGAS Tech3

Las sensaciones no se recuperan de la noche a la mañana, y Pol trabajará en eso. “El cuerpo a lo mejor no lo siento igual que antes pero es un ejercicio de adaptación. Tengo que regresar y ver como mi cuerpo reacciona ante la MotoGP que es muy distinta de la moto de calle; la velocidad, la potencia de frenada, etc. no es comparable con cualquier moto de calle que puedas probar. Tengo ganas de montarme en la moto y ver la velocidad que han cobrado estos pilotos en la primera parte de la temporada que ha sido increíble”.

Pol vio desde casa el potencial de la KTM. “En las primeras carreras de la temporada no tenía tantas dificultades, les veía sufrir como en Argentina o en América. Les costaba, aunque estaban llegando algunos buenos resultados, llegaron a Europa y empezaron a volar, en Jerez también, Le Mans… Ahí empezó a dolerme ya la cosa. El ver las carreras desde casa sabiendo que podía estar ahí, que podía estar luchando”.

“He podido ver el esfuerzo que han dedicado en invierno y se merecen todos estos resultados”

Aprecia el trabajo del equipo. “Pero bueno, estoy encantado, todos han estado trabajando muchísimo durante el invierno. Supongo que el resto de fábricas también, pero como he estado en este grupo he podido ver el esfuerzo que han dedicado en invierno y se merecen todos estos resultados. Desde mi lado, voy a tratar de dar el máximo esfuerzo para mejorar la moto y tratar de luchar por buenos resultados. Esperemos poder estar lo más altos posibles”.

El año que viene. “Está claro, todos estamos aquí y se espera que rindamos, no es una sorpresa. Llevo ya en MotoGP creo que como 10 años, siempre he tenido la idea clara de que si quiero permanecer en MotoGP tengo que rendir. Está claro, y sobre todo en la situación en la que estoy, volviendo de una gran lesión, y sin haber competido tanto. Las dudas están ahí, para todos y también para mí, me incluyo. Y yo soy el primero que quiere retomar el estado de forma idóneo. Tengo un contrato firmado para 2023 y 2024, soy el primero que quiere rendir y si no, me retiraré. Me encanta la fábrica, creo que soy un piloto más de esta marca, pero me siento parte de esta familia y no dudaré en retirarme si veo que los resultados no llegan. Quiero ver que prospere esta fábrica”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"