Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “No esperábamos tener problemas tan grandes”

15 May. 22 | 12:00
pol-espargaro
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró ha sufrido problemas de agarre durante todo el fin de semana. Partirá desde la 11º posición de la parrilla de salida y confía en sus posibilidades en caso de una carrera en seco.

Continúan los problemas para Pol Espargaró. A pesar de que el piloto de Honda fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en Le Mans, lo cierto es que el fin de semana ha ido a menos. De hecho, Espargaró tomará la salida en la carrera de MotoGP desde la cuarta fila de la parrilla de salida, en 11º posición justo por detrás de Marc Márquez. Espargaró reconoció problemas con el agarre trasero al finalizar la jornada del sábado.

Después de la sesión de clasificación, el piloto habló con los medios. Según declaraciones recogidas por Speedweek, el piloto de Honda explicó estos problemas de agarre que había tenido. “La falta de agarre en la rueda trasera. Es el problema del que me venía quejando desde el inicio de la temporada. Ahora, también lo sufre Marc. Es bueno que tengamos las mismas sensaciones y comentarios similares. No esperábamos tener problemas tan grandes. Desafortunadamente, no pude terminar mi última vuelta porque Johann Zarco se interpuso en la primera chicane. Pero la vuelta no habría sido más rápida que la de la mañana de todos modos”, explicó el piloto.

Espargaró se lamenta que, llegados a un punto, no pueden seguir mejorando, al contrario que el resto de pilotos de la parrilla. “En cuanto llegamos a un circuito y todo el mundo tiene que conocer las condiciones de la pista, soy muy rápido. De hecho, soy uno de los más rápidos, como vimos el viernes. Después de eso, todos siguen trabajando y presionando más hasta el límite, y luego llegamos a un límite. Entonces ya no podemos mejorar. Cuando hace más calor por la tarde, no vamos más rápido, vamos más despacio”, se lamentaba.

El piloto de Honda asume que la carrera será difícil, pero también confía en sus posibilidades de terminar en el top ten si el tiempo se mantiene seco. “Para Ducati, no importa si hace sol, calor o frío. Siempre son rápidos. Lamentablemente, tenemos más problemas en esta área, pero seguimos trabajando. Es solo la séptima carrera del campeonato y no podemos rendirnos. Va a ser difícil, pero estamos dando lo mejor de nosotros en la carrera. Veremos cómo se comporta el tiempo. No quiero lluvia. En seco podemos luchar por los seis primeros, claro que depende de la salida. No sé dónde terminaremos bajo la lluvia”, concluye Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Acosta en cabeza y el gran duelo entre Márquez y Bastianini

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!