
Pol Espargaró llega muy motivado al Gran Premio de casa. El piloto del GASGAS KTM continúa recuperándose de su lesión.
Pol Espargaró cada vez está más recuperado de su grave lesión en Portimao. El piloto del GASGAS Tech3 KTM afronta este fin de semana con extra de motivación por vivir su Gran Premio de casa. El de Granollers está cada vez más cómodo sobre la moto, por lo que apunta alto en el trazado de Montmeló, según ha podido saber Motosan desde el paddock catalán.
El piloto ha hablado sobre cómo afronta esta segunda parte del circuito después de su grave accidente. «Muy bien con muchas ganas, y mas después del GP de Austria que más o menos pude hacer un fin de semana completo. Trabajé mucho para entrar en la Q2 y también estuvo bien la Sprint, pero noto que en carrera, me falta un poquito más, pero aún así he estado delante de otros pilotos y estoy contento con el resultado.»
Sobre la GasGas KTM piensa que puede dar un paso más adelante. «Por supuesto, es algo obligatorio apuntar más arriba. He conseguido estar delante de mi compañero Augusto y de Miller, pero Binder nos sacaba mucho tiempo. Así que hay margen de mejora, hay que seguir trabajando. Trabajaremos duro hasta que llegue al nivel de Brad. «
«Todavía hay lesiones de las que no estoy del todo recuperado»
Después del grave accidente que sufrió, en su vuelta a la pista se ve prudente. «Tenemos que dejar de pensar en el accidente, todavía no estoy recuperado. En pista me impide con algunos cambios de dirección o curvas muy lentas, pero eso no es excusa. He venido a dar mi cien por cien». En este punto de la temporada empiezan carreras dos fines de semana seguidos, y para ello tienes que estar en buen estado física y psicológicamente. «No nos queda otra, así que no hay alternativa.»
Anteriormente Ezpeleta, hablo con KTM en privado para negociar la posibilidad de tener cinco pilotos, de ellos cuatro en pista y uno en el banquillo como en el fútbol. «Al final este deporte va a tender a ese camino. Yo tengo contrato de dos años, y voy a estar el año que viene con estos colores, pero quiero competir, no solo por tener un contrato». El de Granollers afirma «Quiero demostrar que soy rápido encima de esta moto, y quizás en Austria pude dar algo menos, aún estoy lejos de lo que yo pueda hacer y conseguir en las próximas carreras que daré más de mi.»
Llega esa pregunta que se les hace a todos los pilotos, el cambio de fecha de junio a Septiembre: «Bueno la temperatura va mejor para los neumáticos; y también para nosotros es mucho más agradable que ir a cuarenta grados encima de la moto. Pero si te pilla un fin de semana como el pasado de cueces.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!