Ante la ausencia de Marc Márquez, Pol Espargaró será el encargado de defender los colores del Repsol Honda. El de Granollers ha finalizado undécimo en la primera jornada del Gran Premio de Cataluña.
Pol Espargaró continúa en su batalla particular con la Honda. El piloto no termina de sentirse cómodo, y mucho menos en condiciones de luchar por las posiciones delanteras. Aún así, Espargaró se ha mostrado satisfecho con sus resultados en la primera jornada de entrenamientos libres en Barcelona. De cara al sábado espera poder luchar por la entrada directa a la Q2; de cara a una carrera complicada debido a las altas temperaturas.
“Siempre mejor con temperaturas bajas”, contaba Espargaró tras los entrenamientos del viernes. “Pero por la tarde me he sorprendido porque hemos sido muy rápidos con temperatura muy alta y con el neumático medio; estaba tercero. Y luego evidentemente cuando hemos puesto neumático blando, ahí no hemos sido tan rápidos como nos hubiera gustado. A pesar de que hemos mejorado cuatro décimas, todo el mundo ha mejorado alrededor de un segundo; y ahí es donde hemos perdido la mayoría de posiciones. Pero mañana por la mañana creo que en eso tenemos un poquito de mejora, por las temperaturas más bajas. Y para la carrera, estoy contento, satisfecho. Creo que hemos hecho un buen trabajo con neumático medio y con temperatura elevada; que es al final lo que nos vamos a encontrar el domingo de carrera”.
“Hay años que tienes la sartén por el mango y otros donde tienes que sufrir para buscar moto”
La FP3 será clave mañana: “Te quita de estar en la Q1. Si cometes un error en la Q2, al final sales duodécimo. Pero no sales mucho más allá. Entonces tienes ese margen de error que te hace, como muy mal, salir en esa cuarta línea. Es evidente que mañana la FP3 es muy importante, y también el ‘qualy’. Salir aquí atrás, con este calor en carrera, perjudica muchísimo el motor de la moto; los neumáticos van a subir mucho de temperatura. Y también el físico va a sufrir muchísimo detrás de muchas motos”, ha explicado.
Fuera de la pista, su situación contractual también influye en su rendimiento. “Sin duda no ayuda, pero forma parte del negocio. Es lo que nos tenemos que enfrentar cada dos años, cuando hay que renovar contratos. Hay años que tienes la sartén por el mango y otros años donde tienes que sufrir para buscar moto. Pero bueno, de momento estoy bastante tranquilo. Aquí en Honda me siento a gusto, me tratan bien, hay alguna opción de seguir”.
Sin embargo, el de Granollers no cierra ninguna puerta. “También en otros sitios. No hemos estado de brazos cruzados y tengo otras opciones que son muy interesantes. Quizás económicamente más interesantes que estar aquí en Honda. Pero bueno, al final del día lo que yo quiero a mi edad no es un tema de conseguir mucho más dinero; sino de estar contento, tranquilo, haciendo resultados. Y de momento aquí los resultados no están llegando y la moto no funciona como todos querríamos. Así que bueno, barajaremos en las próximas carreras y semanas las opciones que tenemos y decidiremos muy pronto”, ha anunciado.
“Ahora mismo es más oficial ‘Taka’ que yo”
Espargaró ha dejado caer que podría vestir de nuevo el naranja la próxima temporada. “Hay distintas opciones, una de ellas es también la que has dicho [KTM]. Pero ahora son todo rumores, todo habladurías. Porque también hay otros pilotos en mi situación que también tienen la opción de moverse, por ejemplo en KTM o en otros equipos. Por lo tanto hay que esperar un poco y ver un poco cómo se va cerrando todo. Los pilotos oficiales, de los equipos oficiales. Como una partida de ajedrez, que cada uno mueve sus fichas y tenemos que esperar a los reyes a que muevan las suyas y a partir de ahí los que están más abajo van a empezar a mover”.
A pesar de todo, no le disgustaría quedarse en Honda. “Al final es cierto que en el equipo oficial te sientes mucho más querido, pero estamos viendo que es más oficial ahora mismo ‘Taka’ que yo, porque está probando cosas que yo no tengo. Por lo tanto, el equipo de Lucio [Cecchinello] también es un equipo muy válido, con mecánicos muy buenos, experimentados. Las motos son iguales que las que estamos pilotando nosotros, y no me preocuparía terminar allí“, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!