Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “No sé qué le está pasando a Zarco en su cabeza”

5 Jul. 19 | 13:56
johann zarco, ktm, pol espargaro
Foto: motogp.com

El piloto de KTM, Pol Espargaró, habla abiertamente de la situación de su compañero de equipo, quien ha tenido un comienzo de temporada más difícil de lo esperado. También comenta cómo va la evolución de su lesión en la muñeca que le impidió correr cómodo en Assen.

Pol Espargaró sigue siendo la estrella de KTM. A pesar de su lesión en la muñeca, fruto de una caída en los test de Barcelona, el piloto de Granollers sigue dando pasos adelante con su moto. No tanto su compañero de equipo que, después de que la marca austriaca apostara por él para ser piloto oficial y ayudar a desarrollar la moto, está teniendo más problemas de los esperados. Después de verle hacer una gran temporada con la Yamaha satélite, el francés parece haber desaparecido del campeonato y ya apenas se oye hablar de él en pista. Además, en Assen sumó un nuevo abandono.

“Mi muñeca está un poco mejor ahora que después de la carrera en Assen”, dijo Pol Espargaró. “Pero tal lesión necesita recuperación. Lo que hicimos en Assen no fue el tratamiento ideal para mi mano… Por eso tuve mucho dolor después del gran premio. Tardó aproximadamente un día y medio para que el dolor desapareciera. Luego tuve dos días más para hacer terapia. Ahora me siento mejor, pero tengo que volver a la pista pronto. Realmente necesito tiempo para descansar, sin carreras. Pero tengo que esperar las vacaciones de verano”, indicó sobre su lesión en la muñeca.

“Es cuestión de tiempo que se adapte a la KTM”

“En Assen, al frenar en línea recta estaba bien, pero frenar en las curvas fue doloroso, especialmente en giros rápidos. En Sachsenring, estamos particularmente preocupados por dos curvas, la curva 1 y la curva 4. Pero tenemos que esperar al FP1. Entonces sabremos si mi mano está mejor”, apuntaba, aunque con las esperanzas de sentirse bien este fin de semana y firmar un buen resultado para la marca antes de irse de vacaciones de verano, con el parón del campeonato hasta el próximo agosto con la cita en Brno.

Johann Zarco Pol Espargaró MotoGP KTM
Foto: motogp.com

“Johann está esfonzándose. KTM lo ayuda a ponerse en forma para que pueda mejorar. Él es un piloto muy talentoso. Es solo cuestión de tiempo que se adapte a la KTM. Todavía tiene que encontrar el método correcto para ser rápido con esta moto. Estará entre los mejores. ¿Qué pasó en Assen? No sé de los problemas que ha tenido o lo que está pasando en su cabeza. En lo que a mí respecta, hasta ahora, solo abandoné una carrera una vez debido a una lesión pero nunca por fatiga”, defendía la posición de su compañero.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Zarco: “No pude seguir en pista y me detuve”

La retirada de Johann Zarco en Assen fue un tanto extraña, por eso explica la situación. “Todo el equipo sabe perfectamente que estoy luchando mucho y que tengo muchos problemas. La razón por la que volví a boxes y me retiré en Assen es porque estaba luchando demasiado con la moto”, justificó. “Durante la carrera me arriesgué a sufrir accidentes graves. Lorenzo y Rossi se cayeron y Valentino también involucró a otro piloto. No pude seguir en pista y me detuve. Sé que los pilotos deben ser guerreros, pero he estado luchando seis meses y no encuentro soluciones. El problema era buscar la vuelta más rápida sin pensar en el ritmo”, zanjó el francés.

“No di más de cinco vueltas consecutivas para darme cuenta de que no era una buena estrategia. Nunca había estado más incómodo con la moto y sentí que algo no estaba funcionando bien”, dijo Zarco sobre su KTM. “Todos conocemos los problemas de la KTM y no tuvimos una discusión en particular después de la carrera. Aquí será diferente y espero no tener esos problemas y pueda disfrutar. Espero que sea la mejor de esta primera parte de la temporada”.

Por último, Johann Zarco comenta que a principios de año “dijo que debería trabajar para KTM tanto como ellos lo hacen para él”. “No sé si realmente estoy cambiando mi estilo de pilotaje, es demasiado pronto para decirlo. Todavía no puedo conducir como Pol porque no tuve tiempo de trabajar conmigo mismo y de hacer exactamente lo que hace él. Miro sus datos, por supuesto, no soy estúpido, sé que necesito ayuda pero durante un fin de semana de carrera hay presión y corro el riesgo de perder la oportunidad. Todos los fines de semana tenemos referencias de los otros pilotos, tenemos que trabajar en ello”, desveló la forma de trabajo con su compañero de equipo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!