Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «No tenía freno delantero en la última salida cuando hemos montado los neumáticos blandos»

18 Mar. 22 | 12:18
Alberto Puig Repsol Honda MotoGP Marc Márquez Pol Espargaró Misano GP San Marino
Foto: MotoGP

Pol Espargaró terminaba la primera jornada de entrenamientos libres en Mandalika 19º tras liderar la primera sesión. El catalán ha tenido un problema con el freno delantero que le ha impedido terminar en una mejor posición en la FP2.

De liderar la primera sesión a la cola de la tabla de tiempos, el primer día de Pol Espargaró en el trazado de Mandalika ha sido un cúmulo de sensaciones contradictorias que acababa con el catalán fuera de la Q2 en caso de que mañana llueva. A pesar de ello, Polyccio ha sacado conclusiones positivas de esta primera sesión aunque reconoce que aun queda trabajo por hacer y margen de mejora de cara a la carrera del domingo.

La nueva carcasa. «Pues no lo noto demasiado. Por supuesto, tenemos menos agarre que en el test, pero no siento que estemos teniendo demasiados problemas o más que con los otros neumáticos. He sido el más rápido por la mañana con la pista sucia y con el neumático medio, y por la tarde con ése no estaba mal. Me siento bien y la moto va bien con los dos neumáticos, el medio y el blando«.

El neumático medio desechado para muchos pilotos. «Sí, cuesta, pero también creo que tiene que ver con la pista, con la suciedad que hay. Pero yo me siento bien con los dos neumáticos».

Una jornada contradictoria

El enfado en el box. «Sí, con el freno delantero. No tenía freno delantero en la última salida cuando hemos montado los neumáticos blandos. Estaba especialmente enfadado porque si mañana llueve no podré estar en la Q2 y tendremos que pasar por la Q1. Era la única oportunidad que teníamos de hacerlo y creo que podría haber hecho un buen tiempo porque somos rápidos aquí. Pero el freno ha dejado de funcionar, no había, pero puede pasar, es un problema técnico que puede pasar en muchas partes de la moto. Espero que lo solventemos para mañana. Esto nos dará información para el futuro. Espero dar la vuelta a la situación mañana».

TE INTERESA VER:
Poncharal niega el acuerdo con Honda: "Nuestro objetivo es continuar con KTM"

Lo que espera. «Con no tener este tipo de problemas en la moto me conformo. (Risas). Creo que puedo ser rápido, la moto funciona bien, tenemos buen agarre con los dos neumáticos, el suficiente para hacer un buen ritmo, así que estoy confiado«.

¿Ha cambiado la moto? «No, de hecho no he cambiado nada. Estaba esperando a la última salida para ver cómo iba la moto con los neumáticos blandos, con más agarre, pero he tenido el problema con el freno delantero y simplemente no podía frenar. Así que tendré que esperar a comprobarlo a mañana por la mañana. Todo parece estar bien en estos momentos«.

Los puntos clave

Las buenas vibraciones de Qatar continúan. «Sí, estoy contento porque no es flor de un día, no fue sólo en Malasia, o en el test de aquí, o en Qatar. Incluso la progresión es a mejor, siempre que me subo a la moto me siento mejor. Esta mañana, en unas condiciones complicadas he sido primero y la moto funcionaba bien. La moto es más rápida que nunca y me desenvuelvo bien en distintas condiciones, no sólo cuando todo está bien«.

Los puntos fuertes de la Honda en Mandalika. «No es sólo aquí, es en todas partes. Tiene buena tracción, el tren trasero no está todo el rato flotando y se mantiene la línea, y puedes utilizar todo el rato el freno trasero para desestresar un poquito el tren delantero y eso ayuda también a no tener caídas. Toco madera, pero aúno no he tenido caídas entre la pretemporada y en estas carreras que estamos haciendo, aun con las condiciones que hemos tenido hoy. Y eso es bueno, es síntoma de que la moto va bien«.

Los cambios de dirección. «Van bien también. Cuando hay tracción muchos de los problemas se reducen muchísimo. Esta moto tiene un poquito de tendencia a tener una sensación un poquito más ligera en el tren delantero, pero no es algo que a mí me preocupe y me siento muy bien«.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "La única moto que está para intentar luchar contra Marc Márquez es la Ducati"

¿Le preocupa la lluvia? «Sí, por eso estaba frustrado y enfadado cuando he parado al final de la sesión. Además creo que aquí es muy importante salir delante. Cuando hay temperatura elevada es importante salir delante y no tener muchas motos delante en carrera para poder respirar oxígeno limpio y aire limpio. Y salir atrás aquí es un problema grande. No es fácil adelantar, la pista fuera de la trazada está muy sucia y eso implica que aún es más difícil adelantar, y si queremos tener una carrera limpia tenemos que salir delante, y lo de hoy ha sido un problema para eso, para el objetivo del sábado. Se nos han complicado las cosas con este problema mecánico, así que rezaré esta noche para que mañana se levante el día sin lluvia«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!