
Pol Espargaró ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Le Mans en la décima posición. El catalán espera que para mañana mejoren las condiciones meteorológicas.
Pol Espargaró ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en la décima posición, lo que le valdría el pase directo a la Q2. A pesar de mostrarse bastante rápido durante los primeros compases de la primera sesión, finalmente las condiciones de lluvia han dificultado el trabajo en el box de KTM. Mañana se espera que salga el sol en el trazado francés por lo que los tiempos deberían bajar en la tercera sesión de entrenamientos libres.
Condiciones complicadas
«Es el tiempo del Le Mans, igual llueve mucho como esta mañana que lo hace menos como por la tarde. Esto hace que sea mucho más difícil. Pero bueno me he sentido algo cómodo pero no pude apretar mucho porque la pista estaba muy húmeda y era peligrosa. Parece que mañana el día será en seco, por la mañana tendremos condiciones de seco. Esta mañana no he podido apretar mucho pero aún así estamos décimos. Veremos el tiempo de mañana y de pasado porque parece que el peor día era hoy«, explicaba el catalán.
Un FP3 decisivo
Las condiciones del clima en Le Mans han impedido que los pilotos de MotoGP pudiesen apretar al máximo. Tan solo Bradley Smith en la FP1 y Jack Miller en el FP2 han sabido dominar la situación. Por lo que se espera que mañana, con unas condiciones estables todo el mundo intente apretar lo máximo posible para meterse directamente en el Q2. «Yo creo que podremos luchar por un Top6. Hacemos una buena vuelta pero hoy la pista estaba peligrosa y las Ducati eran muy fuertes«.

«Para nosotros siempre el FP3 es el primer qualy, no es exactamente el FP3 sino que es el entrenamiento donde vas a buscar la vuelta rápida y siempre es así. En el pasado incluso para nosotros ha sido más porque entrar en la Q2 para nosotros era un gran premio peo ahora mismo está cambiando un poco porque somos más constantes en la entrada y para nosotros no es tan imposible entrar en la Q2 a pesar del nivel que hay ahora en MotoGP. Aún así aquí tiene doble importancia el FP3 porque hemos dado prácticamente nada en seco, el FP2 ha sido en condiciones mixtas. Tendremos que utilizar el entrenamiento evidentemente para entrar en la Q2 que será muy complicado pero también para tener un set up para la carrera. Será muy importante el FP4 porque tenemos que ser rápidos en encontrar un buen set up«.
Cambio de horario
El domingo la carrera de MotoGP cambia su horario y tendrá que correr antes de Moto2. Una situación totalmente diferente a la que los pilotos están acostumbrados y que puede ser decisiva. Una situación que ayudaría a Pol Espargaró durante la carrera a conseguir un buen resultado.
«A mí especialmente me cambia mucho la película porque normalmente yo sufro mucho con mi estilo de pilotaje en condiciones de poco gris así que cuando tenemos gripa me cambia todo muchísimo. El estilo de pilotaje puedo aplicarlo a mí manera y me divierto mucho más encima de la moto y los resultados me salen mucho más fáciles. Normalmente después de la carrera de Moto2 perdemos mucho agarre con la goma de Dunlop y no somos capaces de replicar lo que hacemos por ejemplo en el FP4 de Misano o de los últimos Grandes Premios. Nos va a ayudar bastante, al menos a KTM, el correr antes que Moto2«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios