
El catalán ha liderado el estreno en el circuito de Mandalika confirmando así las buenas sensaciones experimentadas durante los test de Sepang.
Jornada satisfactoria para Pol Espargaró en el estreno del circuito de Mandalika. El catalán lideró el primer día de pruebas de MotoGP en Indonesia, utilizando todo el tiempo disponible en la pista durante un día de paradas y arranques. A medida que se acercaba la hora de cierre, el esfuerzo de Espargaró se vio recompensado al escalar en las tablas de tiempos, primero entre los tres primeros. En su penúltima vuelta con poco más de media hora de pruebas restantes, el ’44’ estableció un 1’32.466 para liderar la primera sesión de MotoGP en Mandalika.
Un estreno por lo grande
Sin duda, un resultado que confirma el paso adelante dado por el Repsol Honda y que da un respiro a la escudería del ala dorada. «Ha sido un día bastante completo. La pista estaba muy muy sucia y ha sido complicado rodar. Según hemos ido rodando se ha ido limpiando poco a poco la línea. A la que te salías un poco de la línea podías perder el tren delantero, pero la moto funciona bastante bien aquí. Es sólo el primer día y es un tiempo simbólico, porque por supuesto que los tiempos van a ser mucho más rápidos mañana y pasado. A ver si el tiempo es menos cambiante que hoy«.
Empezar liderando en su entreno. «Es importante empezar bien, pero es sólo el principio. Estamos contentos con el trabajo. La moto aquí es rápida. Hemos mejorado mucho la moto a lo largo del día, mucho más de lo que esperaba cuando salimos. El asfalto estaba muy sucio, pero ha ido mejorando con el paso de las motos. Es difícil predecir que cómo será el trazado«.
Las sensaciones del estreno de Mandalika. «Me gusta. Es bastante rápido y no es demasiado corto«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!