
Pol Espargaró está sufriendo con la Honda y por lo tanto luchando para domarla.
Esta temporada los pilotos Honda siguen resintiéndose de los problemas con la moto. Siempre mencionan que se nota que Marc Márquez no está desarrollando la moto, pero sin su presencia el trabajo sigue ahora que estará fuera de MotoGP durante un tiempo otra vez. Es por esto que todos los pilotos Honda (incluido Stefan Bradl, el probador de la marca) están trabajando duro para que la moto sea mejor cada fin de semana. Obviamente es una tarea complicada, pero lo bueno es que como ya ha dicho Santi Hernández todos los pilotos se quejan de lo mismo. Por parte de Pol Espargaró ha mencionado concretamente el agarre en Montmeló, una queja de toda la parrilla.
En la jornada del lunes, los pilotos se quedaron en Montmeló para hacer test. «Estoy contento porque hemos probado un chasis y un basculante que nos ha funcionado, no es la panacea, no da mucho tiempo por vuelta, pero sí un poco más de confianza. También un paquete aerodinámico que funciona un poco mejor y nos da un poco más de velocidad en la recta, algo que habíamos ido perdiendo y nos complicaba poder adelantar. Para las próximas carreras, sobre todo las que son en circuitos más rápidos, tendremos una mejora».
Pol se sincera. «Durante un fin de semana de carreras es muy difícil ver las diferencias, estás motivado buscando un resultado y cuesta mucho poner la moto a punto. En el test tienes más tiempo para poner la moto a punto y las configuraciones adecuadas. Hemos podido solucionar los pocos problemas que daba y a mi, personalmente, me ha gustado».

«Durante un fin de semana de carreras es muy difícil ver las diferencias»
Piezas en concreto que ha probado en su Honda oficial. «Hemos probado las alas nuevas en este test y seguramente las homologaremos para las próximas carreras. Tuve una perdida de agarre en comparación a los entrenamientos. Tenemos varias opciones, estoy contento porque podemos escoger, algo que en estos tiempos que corren en MotoGP no es nada fácil. Está todo un poco verde porque hay otros pilotos negociando y otras opciones encima de la mesa que no está claro si van a salir o no. Vamos a esperar un poco, pero la verdad es que estoy muy tranquilo con este tema».
Su estancia en Honda no está asegurada. «No lo sé, tengo una opción de quedarnos, la estamos contemplando, pero no lo sé».
Pol Espargaró solo quiere una cosa esta temporada. «Yo lo que quiero es empezar a conseguir resultados, lo que no me atrae es acabar el 8º o el 10º, no es lo que quiero, ni yo ni nadie. Pero hay problemas que debemos solucionar (la moto) y soy muy tozudo y cuando las cosas no van bien prefiero trabajar, no tirar la toalla y marcharme. Hemos dado un paso en este test y a ver si somos capaces de llevarlo a la pista en las próximas carreras».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!