Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Pedrosa nos ayuda a afrontar las carreras como un equipo ganador”

10 Jun. 19 | 20:00
Pol Espargaró KTM MotoGP Dani Pedrosa
Foto: MotoGP

Pol Espargaró ha hablado para motogp.com sobre la llegada de Dani Pedrosa a KTM y cree que su opinión les ha hecho cambiar la mentalidad a la de un equipo ganador.

El objetivo de la fábrica austríaca de KTM desde su regreso a MotoGP ha sido la de convertirse en un equipo ganador. El podio logrado por Pol Espargaró en Valencia 2018 es solo el primer paso en el camino a lograr la meta final. El piloto español es actualmente décimo en la general, una posición que permite a KTM creer aún más en su meta. A parte del trabajo en pista de Pol, parte de estas buenas sensaciones se deben también al fichaje de Dani Pedrosa, una pieza clave para KTM en el desarrollo de su proyecto.

Pol Espargaró ha querido hablar sobre la llegada de su compatriota y lo que ha supuesto para KTM. En primer lugar ha asegurado que Dani ayuda a KTM a afrontar las carreras como un equipo ganador y que piensan de un modo diferente gracias a ello. La fábrica austríaca piensa ahora en cómo hace las cosas un equipo ganador y también en cómo un equipo ganador confía en ganar. Una mentalidad que han implantado desde el inicio de cada fin de semana en la FP1 así lo reconocía Pol añadiendo que piensan en cómo deben configurar todo para ser un equipo ganador.

Con el primer podio ya en el saco, la pelea por el título parece aún una utopía pero la victoria empieza a ondear por el horizonte. Además, el fichaje de Dani Pedrosa como pieza clave del proyecto les está ayudando en el desarrollo. “Cuando Dani dice algo todo el mundo se pone más serio” decía Polyccio remarcando especialmente los momentos en los que Pedrosa dice que algo no funciona. En Austria entienden desde el primer momento que eso no funciona y se lo toman muy en serio, Espargaró ha querido remarcar que, obviamente, también se tiene en cuenta su opinión pero que “Dani es Dani y ha estado muchos años en un equipo ganador, confían en él”.

Pol Espargaró KTM MotoGP Dani Pedrosa
Foto: MotoGP

La presión de tener a Pedrosa

Ahora la presión y la exigencia van cada vez a más, entre el podio logrado el año pasado y el fichaje de Pedrosa las pretensiones de la fábrica han ido en aumento. “La presión es más alta porque está Dani“, comentaba Pol Espargaró que a la vez decía que es muy bueno para él como piloto porque todos en la fábrica trabajan a un nivel muy profesional. Por último, Espargaró ha querido referirse a su compañero de equipo Johann Zarco al que no le están yendo bien las cosas en este arranque de temporada. El francés suma solo 10 puntos por 38 de su compañero, aún así, Espargaró cree que la presión es alta pero les traerá resultados.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!