Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Pedrosa se ha tomado este reto muy en serio”

29 Sep. 19 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto español de KTM no ha dudado en reconocer el mérito de Dani Pedrosa como piloto de desarrollo de la marca además de hablar del proyecto 2020 en exclusiva para motogp.com.

Pol Espargaró está completando una gran temporada con la KTM y no ha dudado en dar parte del mérito a Dani Pedrosa, en unas declaraciones recogidas por motorsport, Polyccio asegura que era difícil pensar que Dani se temara este reto al 100% porque “estaba muy quemado de MotoGP” y además cogía una moto inferior a la Honda. Sin embargo, el piloto de KTM reconoce que ha sido todo lo contrario y se muestra sorprendido porque “Pedrosa se ha tomado este reto muy en serio”, tanto es así que “ha puesto firmes a todos en KTM”.

El poco peso de Pedrosa siempre ha sido un problema para él, sin embargo, Espargaró ve una virtud y es que necesita exprimir la moto al máximo y evolucionarla mejor en estilo y electrónica. Para acabar con el tema Pedrosa, Pol destaca su perfeccionismo y asegura que cuando algo va mal no para hasta encontrar la razón. Siempre busca al culpable para mejorar y se cabrea si no sale todo perfecto.

Pol Espargaró Dani Pedrosa KTM MotoGP
Foto: MotoGP

2020: la nueva KTM

La KTM está evolucionando más y más cada temporada, y este año ha conseguido dos primeras filas de parrilla, una con Zarco sobre mojado y una con Pol en seco, el progreso es evidente y Pol asegura que la moto de 2020 tiene buena pinta. Aún así no quiere ponerse ningún objetivo en concreto porque, pese a que “la KTM va a mejorar mucho, los otros también lo harán y es difícil marcarse una meta ahora”. La evolución va a ser cada vez más difícil pero Espargaró cree que con Dani pueden trabajar duro. Tras la lesión sufrida en Aragón que le impidió disputar la carrera tiene la mente puesta en llegar al 100% a Tailandia y poder desarrollar la moto de 2020 a partir de ahí para ser competitivos desde las primeras carreras.

Pol también ha hablado sobre la situación de Zarco en KTM y asegura que ha sido realmente difícil tanto para el piloto como para el equipo. Pese a ello no cree que ninguno sea el culpable, simplemente, a Zarco le ha costado adaptarse a la KTM y a KTM le ha costado adaptar la moto a Zarco. “Han tomado el camino correcto“, comenta Polyccio que asegura que Zarco no era feliz sobre la moto y es una situación que se podía intuir.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

Y la incógnita del nuevo compañero

Sobre el compañero de 2020 la situación es complicada porque los contratos para 2020 están cerrados, el español asegura que no ha pensado en ello y que el nivel de MotoGP es muy alto. Tampoco ha querido pasar por alto que, a veces, no todo es tener nivel y que ya se ha visto que con casos como Zarco o Lorenzo, grandes pilotos no han sabido adaptarse a la marca. Los nombre mencionados por Espargaró son los de Oliveira y Binder, del equipo satélite y el de Mika Kallio, piloto de pruebas y actual compañero de equipo de Polyccio tras bajar a Zarco.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!