Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Petrucci adelanta sin preocuparse por los demás”

20 May. 19 | 13:55
Pol Espargaró MotoGP KTM Le Mans
Foto: MotoGP

El piloto español del KTM arremete contra Danilo Petrucci tras el Gran Premio de Francia. También reconoce el trabajo de KTM en los test de Jerez

Pol Espargaró completó una gran carrera en el circuito de Le Mans finalizando en sexto lugar, el mejor resultado de la fábrica austriaca esta temporada. Pese al resultado, el piloto de KTM tuvo palabras para Danilo Petrucci considerando que no se preocupa por los demás pilotos cuando realiza un adelantamiento.

“Estoy muy contento con el resultado” afirma Pol Espargaró reconociendo que ha ido al límite durante toda la carrera, aunque especialmente, en las primeras curvas. “Quería probarlo porque mis sensaciones eran buenas desde el viernes” reconoce Polyccio que ha completado un gran fin de semana en Francia. “Luchar desde el principio con los mejores significa que hemos mejorado” continúa Espargaró que se siente con confianza para afrontar el Gran Premio de Italia en 15 días. Aunque no sabe qué esperar en Mugello, cree que en Austria deben continuar por este camino ya que desde los test de Jerez han dado un paso adelante y es importante seguir esta línea.

Petrucci tiene una manera particular de adelantar” reconocía Pol Espargaró que se explicaba diciendo que “no se preocupa por los demás pilotos, entra en la curva y te echa fuera”. Pese a ello, concluye diciendo que es otra manera de pilotar pero que él tiene una manera diferente de entender las carreras y que afortunadamente, no pasó nada.

Foto: www.motogp.com

En las primeras vueltas logró ponerse delante de Valentino Rossi pero “no tenía el ritmo necesario para mantenerme”. También comenta que en las curvas sufría con la velocidad y ha preferido protegerse. “Morbidelli estaba muy fuerte hoy” reconoce justificando que haya preferido protegerse.

En cuanto a los test celebrados en Jerez, KTM ha logrado un cambio significativo en la moto. “La moto es diferente y la suspensión de carbono ha hecho la KTM más competitiva”. Aún así, cree que todavía tienen mucho que mejorar porque sufre en las curvas. Esta es la razón por la que se ha visto obligado a protegerse en vez de atacar. Para concluir se queda con la parte positiva que es la mejoría en la aceleración y considera que es importante saber los puntos fuertes de la KTM para sacar lo máximo de ellos.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!