
Pol Espargaró espera volver a estar delante en el Gran Premio de Argentina. Al otro lado del ‘box’, en sustitución de Marc Márquez, estará Stefan Bradl.
Pol Espargaró espera poder dejar atrás los malos resultados del Gran Premio de Indonesia. MotoGP volverá a disputar el Gran Premio de Argentina tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria. Este será, además, el primer año que Espargaró lo disputará como piloto del Repsol Honda. Marc Márquez volverá a perderse el GP de Argentina; sin embargo, será sustituido por el piloto probador Stefan Bradl.
Espargaró protagonizó un increíble comienzo de temporada, liderando 17 vueltas en el Gran Premio de Qatar y subiendo al podio en tercera posición. Sin embargo, en la marca del ala dorada tuvieron problemas para adaptarse a los neumáticos durante el Gran Premio de Indonesia, y los resultados no acompañaron. Aún así, el piloto se encuentra muy motivado y con ganas de volver a demostrar su ritmo. Hasta la fecha, el mejor puesto del pequeño de los Espargaró es un sexto lugar, que espera poder mejorar este año.
«Estoy deseando que nuestra temporada vuelva a la línea correcta después de un fin de semana difícil en Indonesia«, contaba Espargaró. «Lo que ha pasado es el pasado y ahora nos centramos en el futuro. Estamos cerca de la cabeza del campeonato y el objetivo es hacer un fin de semana como el de Qatar. En el pasado he tenido resultados consistentes en Argentina y sabemos lo que puede hacer la Honda este año. Es el momento de seguir trabajando y demostrar nuestro potencial», concluía.
Bradl ocupará el puesto de Marc Márquez durante su recuperación
Al otro lado del ‘box’ se encontrará Stefan Bradl. El piloto regresará a la pista como sustituto de Marc Márquez, que se encuentra recuperándose de un nuevo episodio de diplopía. Bradl ya ha realizado numerosas pruebas con la RC213V, por lo que ya está familiarizado con la nueva Honda. Además, su mejor resultado fue un quinto puesto en Argentina.
«Lo más importante es enviar mis mejores deseos a Marc y esperar que se recupere rápidamente«, comenzaba el alemán. «Hasta entonces, daré lo mejor de mí para Honda HRC y el Repsol Honda Team en su lugar. Ya he hecho algunos tests este año, así que estoy familiarizado con la nueva Honda RC213V, pero por supuesto llegar a un fin de semana de MotoGP es una situación diferente. Tengo algunos buenos recuerdos de Argentina; fui quinto allí en 2014 y séptimo cuando corrí por última vez en Termas en 2016. Trabajaremos con el equipo para definir el plan para el fin de semana, no tengo duda de que será un fin de semana ajetreado», finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!