Pol Espargaró lograba la octava posición en la clasificación para la carrera de mañana, el catalán parece haber dado un paso adelante y mañana se enfrentará a una nueva aventura en carrera.
Pol Espargaró partirá mañana desde la octava posición de parrilla, el catalán parece haber dado un paso adelante aunque insuficiente para lograr salir en las dos primeras filas. Polyccio continúa dando pasos hacia adelante con su Honda, tras la pole de la semana pasada en Silverstone el objetivo de hoy era el de clasificar en las dos primeras filas, finalmente era octavo y mañana tendrá que remontar para lograr un buen resultado.
Un paso adelante
El paso adelante. “Al final MotoGP es un poco matemáticas. Por muy rápido que vayan los pilotos si la moto no acompaña, es difícil sacar buenos resultados. Está claro que la moto en las últimas dos carreras funciona mejor, de ahí que por ejemplo, las tres Hondas, aparte de Alex estemos clasificados a la Q2 directamente, que estemos más o menos cerca todos. Marc sí que ha ido un pelín más rápido en el qualy que yo y un pelín más rápido que Taka, pero al final más o menos estamos todas las Hondas igual y la moto funciona bien, nos gustaría ser tan rápidos a una vuelta como Ducati, pero esto creo que con el tiempo lo conseguiremos”.
Salir octavo puede lastrar sus posibilidades. “Es un circuito bastante crítico. No es un circuito fácil de remontar y es bastante crítico en las primeras vueltas. Los primeros ganan mucho tiempo en solo los primeros tres sectores, estando liderando la carrera y realmente no es bueno salir así atrás como estoy saliendo, por ejemplo en Silverstone era un poquito distinto, el primer trozo es más rápido, entonces puedes remontar. No me va a ayudar mucho, pero bueno, la carrera es mañana, intentaré hacer una buena salida, colocarme bien e intentar estar bien colocado a partir del segundo sector para que no se me escapen mucho los líderes”.
La carrera de mañana
Lo que espera para mañana. “Difícil saberlo, estamos muy cerca, pero estamos muy cerca a una vuelta, y de las vueltas rápidas a los ritmos de carrera hay mucha diferencia. Las Ducati a una vuelta son súper rápidos, aquí tampoco las carreras son muy en solitario, siempre hay grupos, es un circuito donde hay muchas frenadas ciegas y las frenadas son muy fuertes. Entonces, tener una referencia adelante te ayuda muchísimo tanto a una vuelta como a un ritmo de carrera, pero tienes que hacer un match con el ritmo del piloto delantero, si no es muy difícil. Se va a quedar, yo creo, en dos o tres grupitos de tres pilotos como mucho, pero veremos, esperemos ser uno de esos pilotos que se engancha a la fila de los primeros. Hay que arriesgar mucho en el tren delantero y con el depósito lleno es complejo”.
Como valora su rendimiento. “Evidentemente me hubiera gustado más, siempre intentas ser mejor de lo que haces, así es cómo mejoramos. Pero es evidente antes nos costaba clasificarnos a la Q2 y la última carrera fue primero y esta vez octavo. Las cosas están yendo mejor, sobre todo lo que destaco más, lo más importante para mí es que ahora estoy haciendo los tiempos solo, en Silverstone no busque ninguna rueda, salí solo y pude conseguirlo solo y aquí, exactamente lo mismo. Me salen las cosas naturales y no tengo que esperar ruedas, que aquí te ayudan muchísimo y eso al final es algo importante, seguramente siguiendo alguna rueda hubiéramos ido mejor, pero para mí es importante saber que soy rápido. Eso me da confianza para mejorar, pero evidentemente también la moto ayuda muchísimo en estos dos últimos circuitos la moto funciona mejor y eso se agradece”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios