Pol Espargaró ha conseguido la pole este sábado en Austria. El catalán reconoce que una conversación con Alberto Puig ha sido de gran ayuda.
Cuando parecía tocar fondo, Pol Espargaró ha renacido de sus cenizas este sábado en Silverstone. El catalán que venía de dos carreras muy complicadas en Austria ha demostrado hoy que su trabajo en el Repsol Honda empieza a dar sus frutos. Primero en la parrilla de salida de mañana y con una sonrisa que será difícil de borrar en unos días, sea cual sea el resultado de la carrera, ‘Polyccio’ ha ganado este sábado en Gran Bretaña.
Un momento especial
Primera pole con el Repsol Honda. “Aún no me lo creo. He pasado de estar en uno de los momentos más críticos de mi carrera el fin de semana pasado, en Austria, donde no entendía nada, no tenía agarre, no traccionana, no podía conducir la moto, a euforia completa y éxtasis. Son sensaciones muy opuestas y es difícil de entender. Han ido pasando cosas que han hecho que me motive otra vez y sacar ese poquito y esa chispa que tengo dentro y que no siempre sale“.
La ayuda de Alberto Puig. “Lo que pasa después de una derrota como la de Austria es tristeza, que da paso a la rabia y si esta la puedes enfocar de una manera productiva pues las cosas mejoran. Este fin semana ha vuelto Alberto (Puig) y anteayer estuvimos hablando. Me pegó una charla motivacional que me vino muy bien. En parte hubo bronca, porque él cree en mí y cree que puedo hacerlo bien. Me dijo que no estoy sacando el máximo de lo que yo podía sacar y, en definitiva, que me concentrara más. Al final basta un toque de atención para que las cosas salgan mejor. Su presencia aquí me ha ayudado mucho“.
El trazado. “Sin duda que el trazado se adapta bastante a mí. Es agresivo, con temperatura baja, el asfalto tiene agarre. Eso cubre muchos problemas de la moto. Cuando hay grip todos los problemas se van un poco. Es lo mismo que cuando pones neumático blando. Aquí es un poquito extremo el grip que tenemos en comparación con Austria y es algo que me encanta. Con este grip soy capaz de conseguir cosas buenas, cosas grandes, y me siento muy cómodo pilotando. Así ha ido todo el fin de semana“.
La carrera de mañana
¿La victoria es realista? “De momento voy a disfrutar este día, que lo he celebrado como si fuera una victoria. Ya veremos. Salir en las primeras posiciones ayuda a tener una carrera más plácida, a no estar pensando en si te adelantan el que tienes que volver a adelantar para que no se te vayan los de delante. Después de tantos malos momentos, poder disfrutar un poco va bien“.
La estrategia de carrera. “Saliendo primero, la estrategia hay que valorarla un poco más y pensar en luchar las últimas vueltas también, pero ahora lo más importante es descansar, saborear este triunfo y mañana le daremos otra vez“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios