Pol Espargaró afronta el Gran Premio de Alemania con optimismo, a pesar de la ausencia de Marc Márquez. El de Granollers espera poder olvidar lo sucedido en Barcelona, donde finalizó último la carrera.
Pol Espargaró ha llegado al Gran Premio de Alemania esperando mejorar sus resultados sobre la Honda. El de Granollers tendrá que enfrentarse además a la ausencia de su compañero de equipo Marc Márquez, el gran dominador en el trazado de Sachsenring. Aún así, Espargaró espera poder quitarse la espinita del Gran Premio de Cataluña, en el que cruzó la línea de meta en último lugar. “Este fin de semana lo afronto con positividad ya que se trata de un circuito que me gusta y en el que guardo buenos recuerdos“, contaba el piloto a los micrófonos de DAZN. “Además, parece que hará buen tiempo y la gente aquí viene con ganas de vernos en acción”.
El pequeño de los Espargaró recordó además su actuación en el Gran Premio de casa. “Siempre intento acabar las carreras. Si la moto no se para, yo no paro. En Barcelona no tenía agarre y lo justo era acabar la carrera para tener más información que trasladar al equipo. También se trataba del GP de casa y se lo debía al público“, ha admitido.
Tras la cita en Barcelona, los equipos tuvieron una jornada de pruebas con la que el piloto espera poder mejorar sus resultados. “En los test probamos varias cosas, pero no era el mejor sitio para hacerlo debido al agarre. Aunque seguiremos trabajando en ello durante este GP. Con la aerodinámica salí satisfecho, habrá que ver si somos igual de rápidos en el resto de circuitos”, explicaba el del Repsol Honda. De cara a este gran premio, Espargaró sabe cuál es la clave para luchar por una buena posición durante la carrera. “La salida aquí es muy importante; por lo que es esencial clasificar bien. Es un circuito estrecho en el que apenas hay puntos de adelantamiento”, ha contado.
“Creo que el año que viene voy a tener una moto muy competitiva”
Este año, sin embargo, no contará con ‘Sachenking’ al otro lado del box. Marc Márquez estará ausente en el trazado alemán tras un nuevo paso por quirófano. Una ausencia muy notable en el paddock. “Este circuito, o está muy hecho para Marc, o Marc está muy hecho para este circuito. Así que, que Marc no esté aquí no es algo positivo para nadie”.
“Queremos ver a Marc correr en moto. Los espectadores, al final esto es un show, más que los pilotos. Pero bueno, sin Marc aquí tenemos mucha información; y aquí la moto, quieras o no, más o menos funciona. Esta moto nueva no se ha puesto en este circuito aún en marcha; pero bueno, intentaremos estar lo más cerca de los de delante posible. Y al menos, aunque no esté Marc, intentar hacer brillar la Honda“, afirmaba su compañero de equipo.
A estas alturas de la temporada, y con el mercado de fichajes en plena ebullición, las preguntas sobre su futuro son algo casi obligado. “Estoy muy tranquilo. Creo que el año que viene, con las opciones que hay y que tengo, voy a tener una moto muy competitiva; y eso me tranquiliza. Pero lo que más me preocupa es levantarme mañana por la mañana, subirme a la moto y ver qué puedo hacer el primer día y si podemos conseguir un buen resultado”, finalizaba Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!