Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Que nadie haya ganado desde Pedrosa demuestra lo compleja que es esta moto, espero levantar la maldición»

18 Mar. 21 | 10:00
pol espargaró, motogp, test motogp qatar
Foto: HRC

Existe un entendimiento entre Pol Espargaró y Honda. Tras los test de MotoGP en Qatar, el ex de KTM intentará romper la maldición tras Pedrosa de no ganar un piloto distinto a Marc Márquez.

La historia de amor entre Pol Espargaró y Honda parece haber tenido un buen comienzo. La clasificación combinada de las pruebas de MotoGP en Qatar le sitúa en la décima posición, mejor piloto de su marca, a siete décimas de la mejor vuelta de Jack Miller. El australiano de Ducati llegó incluso a felicitar a su rival por su rápida adaptación a la Honda. “Me sorprende porque en el pasado hemos visto que no todo el mundo sabe adaptarse a Honda. Pero todos esperábamos que Pol tuviera un estilo agresivo, y eso es lo que hace falta con Honda”.

Honda feliz con Pol Espargaró

Sonrisas amplias también dentro del box de HRC quien ya se enorgullecen de su nuevo fichaje. Empezando por Alberto Puig que se centró fuertemente en el menor de los hermanos Espargaró. Lo suficiente para relegar a Alex Márquez al equipo satélite y que le permita ganar experiencia después de su primera temporada en MotoGP. “La adaptación fue todo un éxito, comentó el director del equipo.

Lo importante es que Pol está contento con la moto. Le hace sentir bien. Esperábamos que Pol pudiera adaptarse rápidamente a nuestra moto. El ajuste también fue rápido y suave. Algunos pilotos fuerzan la adaptación. Ejercen presión. Con Pol sucedió de forma natural”. Parcialmente parcial, sin embargo, el comentario de su hermano Aleix: «Es uno de los aspirantes al título, no lo digo porque es mi hermano«.

Foto: HRC

El amuleto de Pol para el después de Pedrosa

Pol Espargaró fue el encargado de romper la maldición de la segunda curva de boxes del Repsol Honda. Tras la despedida de Dani Pedrosa, nadie supo domar la RC-V, ni aguantar la presión de Marc Márquez. Tanto Jorge Lorenzo como el ex novato Álex han fallado, ya sea por lesiones en el primer caso, por inexperiencia en el otro. El ex abanderado de KTM prefiere mantener los pies firmemente en el suelo. Las pruebas son muy diferentes a las carreras. “Durante los test, cualquiera puede llegar al límite. No pierdes nada si te caes. Pero en la carrera, en la calificación o incluso en los entrenamientos libres no puedes empujar tanto, porque tienes un número limitado de neumáticos que no puedes desperdiciar”, explica el catalán a ‘Corsedimoto’.

TE INTERESA VER:
Polémica en redes sociales por cómo reaccionó Valentino Rossi a la caída de Marc Márquez

Ciertamente no está entre los favoritos para la carrera por el título de MotoGP, pero Pol Espargaró se centra en el efecto sorpresa. En los primeros fines de semana de carrera tendrá que adaptarse mejor al tren delantero, una bendición del prototipo de Honda. Fundamental para quienes como él hacen de la frenada su fuerte. “Espero que sea hora de levantar la maldición. El hecho de que nadie haya ganado desde Pedrosa demuestra lo compleja que es esta moto. Requiere un estilo de conducción similar a la de Marc Márquez, quien dirigió el proyecto. Hay que imitar lo que hace Marc”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios