Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró rechaza salir de KTM: “Me necesitan encima de la moto”

13 Jul. 23 | 19:45
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró está cada vez más cerca de regresar a MotoGP. El piloto del GasGas ha dejado claro que quiere seguir compitiendo; y está trabajando para regresar al cien por cien tras su lesión en Portimao.

Pol Espargaró continúa preparándose para su regreso a MotoGP tras las vacaciones de verano. El de Granollers volverá a la competición en Silverstone; aunque ya ha podido volver a rodar con la KTM en el Circuit de Catalunya. El piloto ha hablado sobre su recuperación en una entrevista concedida al programa Tot Costa de Catalunya Radio.

Espargaró considera que ya está “casi recuperado”; y ha admitido echar de menos MotoGP y estar impaciente por regresar. Sin embargo, es consciente de que no será fácil. En primer lugar, por regresar tras una lesión tan grave. Y en segundo lugar, el piloto no ha podido participar en ninguna carrera durante la primera mitad de la temporada, por lo que desconoce el nuevo formato del Campeonato. “Será una mitad de temporada intensa, no he hecho ninguna carrera. Sobre todo en este nuevo formato, en el que el viernes tienes que apretar y el sábado tienes la carrera. Me tendré que adaptar. Tengo ganas de volver a este estrés que tienes compitiendo, lo echo de menos”.

Aún así, las sensaciones tras la toma de contacto con la KTM en el trazado de Cataluña han sido de lo más positivas. “El otro día entrené en el circuito de Catalunya. Me hicieron un hueco para dejarme entrenar; y se lo agradezco muchísimo, porque ahora los esfuerzos se tienen que hacer por parte de todos. Me dieron la oportunidad de entrenar por la mañana, fue duro con tanto calor, pero pude dar 40 o 50 vueltas. Tengo algunas molestias, pero nada que me impida llevar una moto.

“Es inevitable pensar qué pude hacer para evitar el accidente”

Espargaró también confesó no recordar los detalles del accidente. Aunque tiene claro que esta ha sido “la peor lesión de mi carrera deportiva, por el dolor”. “Es inevitable pensar por qué pasó, qué pasó y qué pude hacer para evitar que sucediera. Puede que todo el accidente fuera tan traumático que mi cerebro lo bloqueó todo y no me acuerdo muy bien. Cuando hablé con el equipo me explicó lo que pasó”, contaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "En un circuito nuevo, el piloto con talento marca la diferencia; como Mir y Quartararo"

La lesión de Portimao fue tan dura que Espargaró pensó incluso en la retirada. “Me he replanteado muchas cosas. Hay una letra pequeña que está en todo contrato de MotoGP que es que te juegas la vida y todos los pilotos aceptamos. No eres consciente hasta que te pasa a ti o a un piloto cercano, que es cuando te das cuenta de que va en serio y en cualquier momento puedes tener una caída y se va todo a la mierda”.

Sin embargo, con el paso de las semanas, el pequeño de los Espargaró tiene claro que su futuro está encima de la moto. Sobre todo, en estos momentos en los que se rumorea su posible salida de KTM para dar paso a Pedro Acosta. “He escuchado los rumores. Mi primera intención era recuperarme y volver a mi vida normal. No solo ir en moto, también llevar a mis hijas a la guardería. Tengo dos años de contrato y ya veré que hago al final de 2024. Los cumpliré; y la marca siempre me ha apoyado y me ha dado la confianza. Me necesitan encima de la moto, merezco este lugar, finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Ya tenemos calendario provisional de MotoGP 2024... ¡Con 22 Grandes Premios!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!