Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, sancionado por la acción con Márquez: “Fue mi error, calculé todo mal”

18 Ago. 23 | 19:30
Pol Espargaró GASGAS Tech3 MotoGP GP Austria Red Bull Ring
Foto: GASGAS Tech3

Pol Espargaró explica su primer día en Austria a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Red Bull Ring.

El primer día ha sido intenso para Pol Espargaró. Como él mismo cuenta, nunca duerme entre sesiones libres pero hoy lo ha necesitado. Está claro que estar meses inactivo del Mundial de MotoGP pasa factura, no sólo en lo físico (y más teniendo en cuenta las lesiones tan fuertes que ha sufrido el del GASGAS Tech3) sino también en lo mental. Todo es un proceso por el que tiene que pasar el catalán, y en ello está, siendo también realista de la situación que tiene.

Sensaciones al inicio del GP de Austria. “Es muy diferente. Cómo se siente al pilotar la KTM desde hace tres años, y han pasado seis meses que he estado en casa. Es diferente, la moto ha cambiado mucho pero la pista, el trazado, la chicane, el asfalto… Todo ha cambiado, menos agarre, a veces tienes sensaciones diferentes delante. La moto es diferente pero honestamente es muy buena, estoy contento y agradecido. No he sido tan rápido como Brad, porque ha sido muy rápido, pero he sido más rápido que Augusto y Jack. Estoy bien, siento que tengo mucho margen, necesito mejorar, lo que es bueno, así que daremos otro paso mañana”.

“En cada curva, entro y cuando salgo siempre pienso que puedo hacerlo un poco mejor”

Comparación con el GP de Gran Bretaña. “En cada curva, entro y cuando salgo siempre pienso que puedo hacerlo un poco mejor. Hay muchas curvas que entro y a veces es mejor que el fin de semana pasado, pero a veces frenando en ese sitio me doy cuenta que estoy frenando más fuerte de lo que quiero. Este fin de semana es mucho mejor que en Silverstone, más rápido, estoy más en el medio, a diez décimas de la Q2”.

La sanción por molestar a Marc Márquez en pista. “Lo vi venir, y acabo de hablar con él hace cinco minutos. Él me entendió porque estaba en esa posición, no puedes entender cómo de rápido vienen estas motos. No coordinas la distancia y la velocidad. Miré hacia atrás y lo vi venir, sabía que yo no estaba en la trayectoria, pero luego me adelantó más rápido. No me estaba adelantando, porque es lo que esperaba, hice la curva. Fue mi error, calculé todo mal. Es lo que tiene perder tanto tiempo en una moto y calcular la distancia y la velocidad. Es muy raro, pero me disculpo, cometí un error por supuesto”.

Aspiración a estar donde están los pilotos oficiales de KTM. “Por el momento no los puedo tener como objetivo, porque no puedo estar ahí de momento, están pilotando en otro nivel. Pero creo que puedo estar con Jack (Miller) de momento. Quizás no ahora, pero en un futuro cercano, este es mi objetivo, intentar estar con él y lo hicimos. Esta mañana fui un poco más rápido que él y por la tarde igualamos el tiempo de vuelta. Tengo que seguir mejorando yo mismo y quizás en algunas carreras puedo mirar a Brad (Binder). Mi parte izquierda del cuerpo está débil y cada vez que cojo una curva de izquierdas pierdo fuerza en el codo, todavía tengo mucho margen. Pero siempre está bien mantenerse motivado por los más rápidos y seguir soñando con quien quieres batir”.

“Creo que puedo estar con Jack (Miller) de momento”

A veces pesa más lo mental. “Yo nunca duermo entre sesiones y he tenido que dormir una hora y media antes de subirme a la moto para la segunda sesión. Me canso mucho más que antes, entiendo que la cabeza también no es capaz de entender toda la información tan rápido como debería ser. He estado este tiempo fuera sin pilotar pero la moto también ha cambiado mucho, es como subirte a una moto completamente nueva, más larga, con paquetes aerodinámicos distintos sin haber probado nada antes y directamente a la competición. Todo es muy descontrol, dentro todo pasa factura, tienes que trabajar mucho más con el cuerpo y entender más cosas que los demás. Te cansa mucho más todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Últimos rumores del mercado de fichajes en MotoGP para 2025