Pol Espargaró tiene claro que la situación que atraviesa Maverick Viñales tiene un motivo. El catalán espera poder dar un giro este fin de semana.
Pol Espargaro espera enfrentarse este fin de semana a una situación radicalmente diferente a la de la semana pasada. El catalán que terminó la carrera del domingo con una sensación de vergüenza cree que todo pasa por empezar a probar cosas nuevas y por clasificarse mejor en carrera. ‘Polyccio’ también ha querido mojarse acerca de la noticia del día que confirmaba que Maverick Viñales no correrá este fin de semana por prohibición de su equipo.
Una nueva oportunidad este fin de semana
El caso de Maverick Viñales. “En el caso de Maverick te digo que tengo muy buena relación con él. Yo sé cómo es Maverick, es un buen tío y habrá perdido los nervios, no lo sé, es que tampoco sé la real situación de la historia de Maverick porque tengo muy buena relación con él, te lo he dicho. Y quiero hablar con él para entender su situación, lo que pasó, pero, sin duda, hay que tener cuidado con las motos porque son máquinas muy potentes y cualquier cosa que hagamos nosotros no solo nos ponemos en peligro a nosotros, sino a los demás. Pero lo dicho, con Maverick, yo tengo una relación muy, muy buena y sé que es un tío que es muy, muy, muy, muy noble de los más nobles de la de la parrilla y quiero antes hablar con él para entender un poquito más la situación, más en global”.
Los problemas con los neumáticos en Austria. “Realmente no lo sé para mí, a mi parecer es un poquito demasiado duro porque aquí la primera curva de izquierdas, el neumático en esa zona está muy, muy frío y se nota incluso con los neumáticos de agua, no sé si a alguien le va a gustar el neumático. Parece ser que los primeros a utilizar compuestos más duros fueron las KTM. Justamente ellos generaron el problema y han tenido la solución, un poquito, pero realmente no sabemos, hasta que no lo probemos, no vamos a tener ningún tipo de información, aún así, yo ya te digo que creo que va a ser demasiado duro para nosotros, pero aún así lo probaremos”.
La MotoGP actual
Si le gusta el formato actual de MotoGP. “Depende. Si en el MotoGP que estoy ahora estoy ganando, si. Síno, no. En KTM me gustaba porque era muy rápido a una vuelta y porque la moto funciona el año pasado, no sé ahora a una vuelta, y eso me ayuda mucho, de los 5 podiums que hice, sino todos unos cuántos, muchos fueron gracias a una buena clasificación, y eso me ayuda muchísimo y salida de las 3 primeras líneas prácticamente siempre, era raro cuando no estaba de las 3 primeras líneas y eso a mí me ayudaba un montón, yo era mucho más lento a veces que el que quedaba yo quedaba en el podio tercero y habían pilotos que daban cuartos, quintos, que tenían un ritmo mucho mejor que el mío”.
“Pero solo clasificar adelante y estar con los más rápidos las primeras vueltas, te ahorras neumático, te ahorras estrés, te ahorras cansancio físico porque adelantar cansa muchísimo. Hoy en día, en Moto GP, frenar tarde la tensión que tienes, que todo eso conlleva, está rodeado de pilotos. Estar cerrando las líneas para que no te adelante un piloto más lento y éste es ahora 3 vueltas más para adelantarlo. Quiero decir, la salida es súper importante, es crucial. Y bueno Ducati es el que lo ha entendido mejor. Y por eso le sacan tanto rendimiento a las gomas blandas y son capaces de bajar eso, un segundo y medio es lo que bajo Martín para conseguir la pole, así que bueno. Lo intentaremos hacer, estamos trabajando tanto como podemos, pero es nuestro punto débil ahora mismo”,
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios