
El piloto catalán encara este fin de semana su última carrera con los colores de Honda; el martes Pol se subirá de nuevo a una KTM.
Pol Espargaró tiene una ganas tremendas de que esta temporada llegue a su fin, él mismo lo reconoce. Su año en Honda no ha cumplido las expectativas deportivas que se había marcado, por lo que cerrar este etapa es algo que necesita para seguir motivado en MotoGP. Este mismo martes el catalán podrá subirse de nuevo a una KTM, pero antes deberá acabar lo mejor posible su andadura con la fábrica japonesa. En Valencia, Espargaró explica que no habrá cambios destacables y él mismo asume que su fin de semana será igual de complicado que cualquier otro.
Como el propio Espargaró explicaba este mismo jueves en Cheste, en su cabeza están dos días marcados en rojo: el de la última carrera con Honda y el del subirse de nuevo a una KTM. «Ahora mismo pienso en ambos días, también en el martes, pero primero en el domingo. Esto se tiene que terminar y no quiero malgastar mi último fin de semana en Honda. Quiero hacer un Gran Premio competitivo, me gusta ser competitivo, no me gusta ser el último«, apunta el catalán.
Un Pol que insiste en que quiere pasar página lo antes posible. Su vuelta a la fábrica austriaca puede ser un nuevo punto de inflexión para su carrera deportiva. Por eso mismo, Espargaró admite tener muchas ganas de hacer ese cambio de chip: «Pero es evidente que tengo la mirada puesta en el futuro, que es lo que me vale para los dos próximos años, al menos, y tengo muchas ganas de comenzar esa etapa«.

Pol, con ganas de pasar página: «Tengo ganas de comenzar esa etapa»
En cuanto al Gran Premio de Valencia, Espargaró asume que será igual de negativo que los otros. Durante la temporada, el piloto de Honda no ha conseguido ser competitivo en ningún circuito, y cree que este no será una excepción. «No es un tema de cambiar de circuito y todo va a ir bien, si no hemos sido competitivos en ningún circuito, no lo vamos a ser aquí. Quizá en Valencia estemos un poco mejor, pero no vamos a pasar de estar el 15º a ser tercero, esto no funciona así, desgraciadamente, y además, también por desgracia, tampoco depende de mi«.
«Pero eso no significa que me vaya a dejar los cuernos otro fin de semana más e intentarlo. Este es un circuito que, además, me gusta mucho y hacerlo mal aquí sí me va a doler muchísimo«, añadía un Espargaró que dirá adiós a su etapa con Honda de una manera muy agridulce.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!