Pol Espargaró saldrá décimo en la carrera de mañana tras irse al suelo en los últimos compases de la Q2. Su caída, además, ha supuesto numerosos cambios en la parrilla de MotoGP por una bandera amarilla.
Pol Espargaró protagonizaba la única caída de la Q2 en un momento crucial para la clasificación. El piloto del Repsol Honda se iba al suelo en el último sector durante los últimos minutos de la prueba. La caída de Espargaró provocaba una bandera amarilla que dejaba a muchos pilotos, y a él mismo, sin posibilidad de mejorar sus tiempos. De esta forma, el de Granollers tendrá que conformarse con la décima posición en la parrilla de salida del GP de Portugal. Sin embargo, su caída también perjudicó a su compañero de equipo Marc Márquez, que logró la pole provisional antes de ver su vuelta cancelada.
“Estaba rodando y esperando las dos últimas vueltas de la Q2, que es cuando creía que se podía hacer el tiempo; como se ha visto cuando todo el mundo ha mejorado en ese tramo final de la sesión”, explicaba Espargaró. “Venía en una buena vuelta para colocarme en segunda fila, y quería asegurar la vuelta. Pero para evitar un charco he pisado otro, he perdido el tren delantero y con eso las opciones de estar en segunda fila o rozando la primera, posiblemente”.
“El objetivo es escalar posiciones, tenemos pilotos más lentos delante”
A pesar de este error, Espargaró cree que puede luchar por estar delante. “Por la mañana el warm up va a ser crucial. Es importante terminar de probar los neumáticos que usaremos para la carrera. Seguramente saldremos con el compuesto medio tanto delante como detrás. El año pasado aquí lo hicimos con el duro trasero, pero los tres del podio lo hicieron con el medio; así que iremos en esa línea. Saliendo tan atrás no me preocupa en exceso llevar una goma media trasera. Quizá lo más critico sea la primera curva, ahí va a haber bastante lucha para colocarse. A parte de eso, la moto aquí funciona bien; y sin la caída tanto Marc como yo hubiéramos estado en las dos primeras filas“, lamentaba.
La carrera de mañana se ha declarado en seco, con unas condiciones muy distintas a las que se han vivido durante el fin de semana en el trazado de Portimao. “El objetivo es escalar posiciones, tenemos pilotos más lentos delante. La clave es ver cuánto tiempo perdemos adelantando, porque con alguna moto va a ser difícil”, contaba refiriéndose a las Ducati. “Son motos con mucha velocidad punta, pero hay que pasarlas pronto para no perder tiempo a final de carrera”, apuntaba.
El piloto del Repsol Honda conoce su potencial en este trazado, y tiene claro cuál es la pauta a seguir. “Aquí somos fuertes frenando y si adelantamos rápido me siento bien para hacer una buena carrera. Pero las primeras vueltas y la primera curva son muy importantes pasarlas bien”, ha finalizado Espargaró.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!