
Pol Espargaró desahoga su frustración explicando la situación en Honda.
Se conoce de sobra que Honda probablemente es la marca que más problemas está teniendo desde 2020. Pero también es verdad que no deberían basar el desarrollo en la presencia de Marc Márquez, y en parte Pol Espargaró habla al respecto para Motorsport. Igualmente, este fin de semana en Cheste se despedirá de la fábrica japonesa para volver a la marca con la que fue feliz, KTM.
Pol es consciente de que tiene potencial por muy mal que le salgan las cosas. «Quiero decir, he estado luchando desde las carreras posteriores a Qatar. Desde entonces no he recibido nada para mejorar mis sensaciones. Es solo trabajo en la puesta a punto», contó que no ha recibido ninguna novedad de Honda en toda la temporada.
«Puedes mejorar un poco con la puesta a punto, pero cuando todo el mundo es tan rápido, necesitas piezas nuevas para mejorar la sensación. No conseguí nada», explica el de Granollers. «Hace dos años era una situación muy diferente. Incluso si miras cómo Jack [Miller] termina la temporada en Ducati. Obtiene lo mejor hasta el final y tiene todo el apoyo de la fábrica», compara su situación con Honda con la de Miller y Ducati.

«Mi estilo de conducción es muy diferente al estilo Honda»
Pero, por otro lado, su compañero de equipo es el que más novedades recibe por parte de HRC: «Marc usa un basculante, un chasis y un paquete aerodinámico diferente al mío. Tiene un estilo de conducción completamente diferente al mío. Marc es Marc. Siempre es rápido. Pero sólo Marc será rápido así y no el resto de pilotos», declaró Pol.
«Incluso en condiciones normales, con el mismo paquete, es difícil compararse con Marc», justifica el catalán. «Ahora tenemos un mundo completamente diferente. No quiero quejarme, pero esa es la realidad. Está acostumbrado a andar en esta moto con la parte trasera suelta. Se ha adaptado muy bien. Tengo que adaptarme a estos problemas. Mi estilo de conducción es muy diferente al estilo Honda», dijo el menor de los Espargaró.
Por suerte para Pol, esta odisea se terminará este próximo fin de semana. «Estoy esperando a que acabe la temporada y acabe mi trabajo. Intento hacerlo lo mejor que puedo y esas cosas para ser lo más profesional posible. Ese es mi trabajo al final del día. Es triste, pero es lo que es», confesó. (Fuente: Gerald Dirnbeck, 30/10/2022, Motorsport-Total)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!