Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Si algo funciona para Márquez, el resto de pilotos disponemos de ello”

27 May. 22 | 22:25
Pol Espargaró, Honda Racing Team
FOTO: Honda Racing Corporation

Pol Espargaró no ha tenido un gran arranque en el circuito de Mugello y todavía no le termina de encontrar el punto a la Honda.

Pol Espargaró ha terminado en el límite del Top 10 pero las sensaciones con su moto continúan sin ser buenas del todo. Aunque el catalán no para de probar diferentes especificaciones en la moto, parece no encontrar nada que le funcione y ni que se adapte a su pilotaje. Por el momento, Pol tiene el pase directo a la Q2, pero todo depende del FP3 de mañana.

Las expectativas no han sido las deseadas. “Fui más lento de lo que esperaba. Probé con el neumático medio y estaba bastante lejos, era un neumático precalentado que reutilizamos de otro GP, me ha ido muy mal en el FP2, pero luego puse el neumático blando y todo volvía a funcionar. Hice una vuelta en la que cometí muchos errores, de todas formas, estoy a medio segundo del primero, que no está nada mal, pero tampoco está demasiado bien. Estamos entre los diez primeros, veremos si mañana podemos mejorar después de ver tantas Ducatis arriba“.

“Sacar provecho de las pequeñas cosas es difícil”

Mañana está previsto que el tiempo sea un poco más fresco y parece ser que a las 11 lloverá, en tono humorístico Espargaró dice que “no lo suficientemente temprano, debería llover a las 9“. “Creo que podemos mejorar un poco más en condiciones de frío y calor porque debido a la potencia que entregan las Ducatis en condiciones de mucho calor, la potencia es cada vez menor. Nosotros, con condiciones de frío, tenemos más potencia en la moto. Creo que podemos ser un poco más rápidos por la mañana y después de conocer un poco más los problemas que tenemos, tal vez podamos mejorar un poco más “, comenta el ‘44‘.

Pol Espargaró ha sido el único piloto de Honda en usar los visores laterales. “Durante la pretemporada todos estábamos de acuerdo en usarlo, estas señales eran buenas. Pero en el último día de Mandalika, Marc y Alex decidieron no usarlo, entonces Taka decidió no usarlo tampoco, pero a mí me funcionó bien y muy fui rápido. Lo conservo así desde ese test en Mandalika y en Qatar me dio un poco de ventaja en el ‘stopping’. De todas formas, sabes cuando la moto no funciona muy bien y sacar provecho de estas pequeñas cosas es difícil, pero no creo que sea ni mejor ni peor“.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

“Cuando se desarrolla algo nuevo, se hace para Marc”

¿En qué está trabajando Honda?El problema es que no sé en qué está trabajando. Está trabajando en muchas, muchas áreas para la entrega de muchas cosas. Pero realmente no sé qué es lo que van a entregar, no tengo ni idea. Los japoneses son muy trabajadores y seguro que están trabajando en un montón de cosas, pero no sabes lo que te vas a encontrar hasta que obtienes el producto. En Barcelona vamos a tener muchas cosas, pero no sé cuáles. Cuando se desarrolla algo nuevo, se hace para Marc, se ve si funciona para él y luego, después de unas carreras, los otros pilotos disponemos de ello, pero no qué está usando“.

Pol no para de probar diferentes cosas: “En Le Mans probamos con una moto que llamamos ‘megabike’, muy larga de dimensiones y como muy pesada para intentar a ver si eso funcionaba, no funcionó. Aquí hemos vuelto para atrás y empecé el FP 1 con la moto que prácticamente empezamos en Qatar y luego Taka ha usado una moto un poquito distinta que yo, un poquito más baja con el ángulo un poquito más abierto de delante. La hemos probado en el FP2 y ha funcionado bastante bien. Pero bueno, son todo setups. No hay mucho más que eso“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!