Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Si Marc Márquez quiere batir a Valentino Rossi, tenía que subirse a una Ducati”

27 Feb. 24 | 13:00
Reggiani sobre la lesión de Márquez: "El Karma de 2015"
Foto: MotoGP.com

2024 será un año de grandes cambios para Pol Espargaró, los cuales afronta con muchas ganas

2024 va a ser un año diferente para Pol. Acostumbrado desde hace muchos años a preparar la temporada de MotoGP y correr como piloto, este año será un tanto diferente. El piloto va a seguir muy ligado a MotoGP y a KTM, pero esta vez no competirá como piloto oficial. Nuevo piloto de pruebas, junto con Dani Pedrosa tratará de poner a punto la moto para hacerla ganadora.

Pero no solamente eso, sino que hace apenas unos días se anunció que Pol Espargaró será también comentarista de algunas carreras en DAZN, igual que su compañero de pruebas Dani Pedrosa. Entre ambos y junto con Jorge Lorenzo y Álex Crivillé, intercalarán Grandes Premios a comentar para dar a los espectadores una vista mucho más subjetiva dada su experiencia como ex pilotos. Así pues, antes de comenzar todas sus nuevas labores, el piloto ha concedido una entrevista a MARCA, en la que cuenta cómo afrontará este año.

El primer tema del que Pol habló será su nuevo rol como comentarista: “Probablemente sufriré más en las carreras cuando esté con el micrófono de DAZN y no esté montando en la moto, pero también el hecho de que el proyecto de DAZN sea nuevo me estimula mucho y no veo la hora de empezar esta nueva etapa. Me inspiran Lorenzo y Pedrosa, la forma en que crean conceptos fáciles que no son fáciles de explicar”.

Pedro Acosta, la estrella en ascenso de KTM

Y es que, como bien se ha dicho desde el equipo en muchas ocasiones, Pedro Acosta es un diamante en bruto que deben cuidar porque están seguros que en el futuro “le saldrán muchas novias”. Así ha hablado Pol del piloto que ha cogido su moto: Creo que puede ganar pronto. Ha pasado mucho tiempo desde que vi a un piloto tan talentoso debutar en MotoGP. Así que creo que las primeras carreras serán un poco de curva de aprendizaje, sobre todo para entender las nuevas referencias, porque cambian mucho de Moto2 a MotoGP, las carreras al sprint del sábado, la clasificación por la mañana… hay mucha intensidad. Sea como fuere, creo que Pedro es un gran talento y que veremos su verdadero talento allí”

Pero dejando el universo KTM a un lado, Pol Espargaró ha hablado también de lo que espera que sea este temporada de MotoGP y los pilotos que considera que estarán en la lucha por el campeonato: “Veo posible que Marc Márquez gane el campeonato. Dependerá principalmente de lo que haga en las primeras carreras o de lo que hagan sus rivales en las primeras carreras. Si no le alejan demasiado en las primeras carreras hasta Europa, que son las carreras más complicadas, puede hacerlo. […] Y si no le pillan desprevenido en estas primeras carreras, creo que Márquez puede tener un gran impacto en la segunda mitad de la temporada. Habrá acumulado mucha más experiencia en la moto y, por supuesto, puede convertirse en campeón porque tiene un talento increíble y la GP23 es una moto competitiva para ganar el Campeonato del Mundo, no hay duda de ello”.

“Quiere superar a Valentino Rossi en número de títulos”

Y es que, Valentino Rossi terminó su carrera deportiva con un total de nuevo títulos mundiales. A Marc Márquez, solamente le quedaría uno para igualar al italiano: “Por supuesto que entiendo el cambio de Marc. Un año más puede hacerse muy largo. En el mundo del deporte los años pasan muy rápido. Él quiere ganar otro título mundial, quiere superar a Valentino Rossi en número de títulos. Si quería hacerlo, eso significaba estar ahora en Ducati y es lo que está tratando de hacer

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"

Finalmente, Pol terminó haciendo una especie de porra de cuáles serán los pilotos que se encuentren arriba en 2024: Sin duda, Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Y ojo con Enea Bastianini, que tuvo mala suerte con las lesiones el año pasado y esto le impidió estar en lo más alto, pero creo que La Bestia será un piloto a seguir este año. Y también pondría a Aleix Espargaró y Brad Binder… Y, por supuesto, también tengo que incluir a Jorge Martín, termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!