Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, sin pretensiones en su último GP: “Estamos en un escenario diferente para pensar en el podio”

23 Nov. 23 | 10:00
FOTO: Tech3

Pol Espargaró no tuvo un buen fin de semana en Qatar. El piloto terminó fuera de los puntos debido a problemas en su KTM.

Pol Espargaró está lejos de lograr los resultados que esperaba esta temporada. El piloto del GASGAS Tech3 KTM cruzó la línea de meta en Qatar en la décimo octava posición. Un cero más que se suma a su casillero, que tan sólo cuenta con trece puntos en un año de lo más complicado para el de Granollers. La lesión sufrida en Portimao complicó las cosas para el piloto; que no pudo adaptarse a la moto tras perderse prácticamente la mitad de las citas del año.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Las sensaciones con su moto no fueron las mejores en Lusail; según nos trasladó tras la carrera nuestro colaborador Manuel Pecino. “Desde el principio me costaba un poco la parte delantera. Normalmente tengo problemas con esta moto en la parte delantera. Y sí, fue una carrera muy complicada. Mi rendimiento no fue bueno de todos modos, por los problemas que tengo en la moto. Luché bastante mucho durante la carrera. Así que nada que decir. Vamos a Valencia y vamos a divertirnos en la última carrera del año”.

“Será agradable estar con mi gente”

El Gran Premio de Valencia será además el último de Espargaró como piloto de MotoGP a tiempo completo. El de Granollers pasará a ser piloto probador de la marca austríaca, dejando su lugar en el GASGAS Tech3 al rookie y Campeón del Mundo de Moto2, Pedro Acosta. Aunque podrá volver como wildcard o piloto sustituto, esto supone que el fin de semana en Cheste sea aún más especial; ya que sabe a despedida. Aún así, el piloto no tiene muchas esperanzas en lograr subir al podio en este cierre de etapa.

“Va a ser muy emotivo. Quiero decir, es agradable ir allí porque tengo muy buenos recuerdos. Pero creo que este año estamos en un escenario diferente para pensar en el podio o en este tipo de logros. Pero en cualquier caso, será agradable estar con mi gente, con mi familia, con mis amigos en el último del año. Y también, ya sabes, uno de los últimos de mi carrera en Valencia. Va a ser una bonita experiencia. Bonito, bonito fin de semana. Así que quiero hacer un fin de semana para recordar; por lo que tratamos de divertirnos”, finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!