Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró sobre el nuevo formato de MotoGP: “Llevamos el doble de lesiones y aún faltan 7 Grandes Premios”

28 Sep. 23 | 16:30
Fuente: TECH3

Pol Espargaró habla del nuevo formato que tiene el campeonato.

Los pilotos de MotoGP vuelven al ruedo después de una pista muy dura, como fue el Gran Premio de la India. En el circuito se llegó a los 35 grados, la pista superaba los 45, y más de 60% de humedad, sumado a la contaminación que hay en la zona. Este fin de semana se vuelven a ver las caras en el Gran Premio de Japón. El piloto del GASGAS Factory Racing Tech3, Pol Espargaró, ha hablado con nuestro colaborador Pecino sobre la exigencia que está teniendo el campeonato este año.

Pol Espargaró reconoce el cansancio que hay detrás de las dos carreras seguidas, en este caso los Grandes Premios de la India y ahora Japón. “La carrera de la India fue bastante dura. Además, luego termina la carrera y te subes a un avión y hacer 8 horitas dentro. Eso no es lo mejor para recuperarse, ya que llegas cansado”.

El piloto del GASGAS Factory Racing Tech3 habla de las lesiones que ha habido a lo largo de esta temporada. “Llevamos de lesiones, creo que el doble del año pasado a final de año, y aún faltan 7 Grandes Premios. Ya estamos en el doble de número de lesiones del año pasado y lesiones serias, importantes. Es lógico, el programa ha cambiado, es mucho más estresante, mucho más intenso, hay muchos más momentos de riesgo. El viernes sin conocer la pista ya tienes que apretar a lo loco para hacer un tiempo para clasificarte para el sábado. Es evidente que el estrés está ahí y nosotros lo sufrimos, pero no solo los pilotos, también los mecánicos, los técnicos y todo el mundo lo sufre. El programa de este año es muy estresante”.

El español quiere que se revise el formato. “Tenemos que hablarlo, todo es hablarlo y llegar a un entendimiento, a un acuerdo. Este año está como esta porque se quería probar este formato, ahora sabemos lo que pasa cuando tenemos este formato. Hay que moldearlo lo mejor posible para que todas las partes estén contentas y sea sostenible, porque tantas lesiones en un campeonato así no son sostenibles”.

Pol Espargaró explica como se viven ahora los fines de semana. “Bueno, yo creo que hay dos factores. En la Sprint Race siempre hay que ganar algo lo más rápido posible, entonces eso es la salida, es lo primero que te encuentras y es donde quieres apretar. Luego, evidentemente, todo el estrés que tú llevas durante todo el fin de semana te hace cometer muchos más errores porque estás mucho más cansado. Por ejemplo, el domingo no tienes la misma lucidez cuando intentas apretar en la carrera porque estás muchísimo más cansado. Siempre intentamos que la salida sea lo mejor posible, pusimos especial énfasis en la última carrera de que no pasara nada en la primera curva, pero aun así paso y es muy difícil de controlar este tipo de cosas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”