
Pol Espargaró cierra el ciclo de KTM con quien compartió sus últimos cuatro años y a partir de la temporada 2021 de MotoGP compartirá box en Honda con Marc Márquez.
Pol Espargaró cerró su cuarta y última temporada de MotoGP con KTM, poniendo punto y final a un ciclo de crecimiento que refleja la evolución del RS-GP. Desde 2017 hasta hoy 17º, 14º, 11º y quinto en el mundial, seis veces en el escalón más bajo del podio, solo faltaba la victoria para coronar este período de formación profesional. A partir de 2021 pilotará la RC213V del equipo Repsol Honda, en el box más incómodo de toda la categoría reina, el de Marc Márquez. Donde ha fallado un múltiple campeón como Jorge Lorenzo, Pol intentará dar el impulso merecido a su carrera deportiva.
El período austriaco de cuatro años comenzó desde cero desde un punto de vista técnico, aunque con importantes inversiones del grupo Mattighofen. La moto y el piloto han crecido juntos con el tiempo. “Pienso en mucho trabajo, mucha paciencia en ambos lados y mucho dolor por las lesiones – le dice a Motorsport-Total.com -. Pero también el hecho de que el proyecto no brilló al principio, lo que dolió porque se invirtió mucho… KTM vio que di mi 1.000 por ciento cuando tuve que superar lesiones. También piloté lesionado porque no quería defraudarlos. Todos en boxes lucharon duro para conseguir buenos resultados”.

El salto a Honda
La verdadera hazaña fue en la temporada 2020 de MotoGP, cuando se vieron los primeros frutos del trabajo realizado por Dani Pedrosa. Tres victorias, la primera con Brad Binder y las demás con Miguel Oliveira. Cinco podios para Pol Espargaró que, en el punto culminante de la colaboración con KTM, dejará la moto naranja. “No tengo ninguna duda de que también habrá buena gente a mi alrededor en Honda. Pero el grupo de gente que dejo en KTM no puede ser mejor”. Juntos atravesaron momentos difíciles, logrando finalmente emerger en la élite del Campeonato del Mundo. “En cuatro años hemos logrado construir una moto que funciona”. ¿Y cómo imaginas tu primer año en Honda? «Quizás no sea tan bueno, pero en el segundo año la moto estará ahí arriba «.
En 2021 tendrá que lidiar con una moto que ciertamente no es fácil y con un compañero de box como Marc Márquez. No a todo el mundo le gustaría estar en su lugar. “Siempre he dicho que no se trata de tener miedo, se trata de descubrir. Un deportista profesional siempre quiere mejorar y ser retado ”, añadió Pol Espargarò. “Tengo la sensación de que este capítulo de mi carrera es una aventura. Puedo mejorarme y al mismo tiempo descubrirme, lo rápido que soy. A mi modo de ver, me han subestimado en el pasado … No se trata de demostrarle nada a nadie. Quiero mostrarme y demostrarme que soy el mejor piloto del mundo”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios