Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró sobre la caída de Bastianini: “Ha sido un fallo humano, había poco margen de maniobra”

3 Sep. 23 | 20:30
Fuente: MotoGP

Pol Espargaró analiza este domingo lleno de sobresaltos, en el que ha tenido que abandonar por fallo mecánico.

Hoy ha sido un domingo accidentado, en un inicio de carrera complicado,  terminando en la grava varios pilotos. Mientras, Pol Espargaró se ha tenido que retirar de la carrera por problemas técnicos, al parecer un fallo en el embrague que no le dejaba meter las marchas.

En la primera curva del trazado, Enea Bastianini se ha ido al suelo y se ha llevado consigo a Zarco, DiGiannantonio, Bezzecchi y Álex Márquez. El piloto de Granollers ha comentado este asunto, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Barcelona. “Sobre la caída, ha sido un error humano. Cuando estás en estas posiciones tienes poco espacio para maniobrar.

Espargaró ha explicado lo sucedido.”Bastianini venía mas rápido que los demás, porque había salido muy bien. Cuando ha querido frenar, más tarde que el resto, se ha quedado sin espacio, porque estaba muy dentro de la pista y con una velocidad alta para ese momento”, apunta el catalán.

“El neumático trasero era demasiado duro”

Espargaró da su opinión de cómo se ha producido esa caída. “El neumático trasero en este fin de semana en el lado izquierdo era un poco demasiado duro, teníamos que tener cuidado. Muchos de nosotros  hemos salido con el neumático medio nuevo y en las primeras vueltas, eran bastante críticas en los cambios de dirección y las curvas a izquierdas. Otro punto crítico ha sido la curva cinco.”

Los pilotos que han quejado en varias ocasiones que el circuito no está en las condiciones que debiera. Baches y poca estabilidad. Piden un reasfaltado, por eso ha sido tan importante la gestión del neumático. He prestado mucha atención en calentarlos bien. Sobre todo a la subida a “La Moreneta”, para intentar tener la zona izquierda muy caliente, y hacerlo trabajar mucho en el “Estadio”, para que no me pasara lo de Pecco en la curva dos. Pero es algo que es muy difícil de controlar.”

Otro tema sobre el que ha hablado el Granollers es sobre el control de tracción: “Una moto de calle tiene un controlador un slide lateral. Y nosotros aquí no podemos, porque la regulación dice que no se puede usar un controlador. Ayer casi tuve un ‘highside’ por la tarde porque el spin lateral fue muy rápido y el control de tracción no era capaz de detectar este ‘Side Slide’ de una forma tan agresiva”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini quiere quedarse en Ducati, pero... "ha perdido una oportunidad"