Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró sobre la posible subida de Aldeguer a MotoGP: “Con una Ducati tienes mucho que ganar y poco que perder”

16 Nov. 23 | 12:00
Foto: Michelin

Pol Espargaró llega optimista a Losail y con ganas de conseguir un buen resultado antes de terminar la temporada y dejar de competir

El piloto del GASGAS no tuvo un buen inicio de temporada. Tras un brutal accidente en Portimao, se vio obligado a alejarse de los circuitos durante cuatro meses. Al volver, Pol Espargaró sorprendió con su rendimiento después de haber estado tanto tiempo sin subirse a una moto, pero el año que viene el piloto no competirá en MotoGP, sino que utilizará su experiencia para tratar de ayudar a KTM a hacer que las motos crezcan y luchen por el mundial en un futuro.

Tras su llegada a Qatar, Pol se muestra optimista, y así nos lo traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock: Las expectativas quizás sean más elevadas que en otros circuitos. Me gusta y tenemos bastantes datos, así que quizás podamos conseguir buenos resultados”

El hueco que Pol dejará al pasar a ser piloto probador lo asumirá Pedro Acosta, que junto con Augusto Fernández conformarán el GASGAS. Así pues, Pol ha querido dejar unos halagos para su compañero de equipo: Augusto, lo bueno que hace es que es bueno en prácticamente todas las partes de la curva. Cuando el neumático empieza a degradarse él es mejor y más rápido. Es mucha la diferencia. Augusto es muy bueno frenando, quizás es su parte más fuerte”

Y en su misión de hacer que la KTM sea una de las motos referencia de las próximas temporadas, Pol explica: “Es muy difícil que KTM sea la mejor moto de la parrilla en dos años. De todos los pilotos KTM, solo hay uno que es regular y está ahí arriba casi siempre. Pero para eso estamos. Hay un GAP con Ducati que hay que recortar, pero en ello estamos. Por eso el año que viene voy a dar ese paso

Pol Espargaró habla del hueco de Honda y las especulaciones con su nombre

Es cierto, y el propio piloto lo ha dicho, que se lleva muy bien con Alberto Puig. Es por eso que también se ha incluido a Pol en las quinielas por saber quién será el piloto que ocupe el puesto de Marc Márquez y acompañe a Joan Mir la próxima temporada. Pero, a falta de dos Grandes Premios para finalizar la temporada, el círculo parece estrecharse, dejando claras las opciones reales.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Ante el rumor de si será Luca Marini quién ocupe ese lugar, Pol expresa: “Yo no soy nadie para decir si está bien o mal, o debe o no debe. Es él quien debe decidir su futuro, es un momento complicado porque la fábrica no está en su mejor momento, pero seguro que tiene sus temas personales para llegar a tomar esa decisión”

Pero otro de los firmes candidatos estos últimos días ha sido Fermín Aldeguer, piloto de Moto2. Una de las teorías más firmes es que, Luca Marini ocupará la silla del Repsol Honda y Aldeguer cogerá la VR46 que deja el italiano: “En el caso de que lo haga es un piloto súper joven y con mucho talento. Subiendo a una Ducati es una decisión fácil. Tienes mucho que ganar y poco que perder. Por muy bien que funcionen las KTM, y me incluyo, Aldeguer subirá en mejores condiciones que Acosta. Acosta subirá con más garantías, pero en cuanto a moto la Ducati va mejor ahora”  termina Pol.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!