
Tras el podio de la semana pasada, Pol Espargaró llega al Gran Premio de Valencia esperanzado en terminar su trayectoria con KTM de la mejor manera posible.
Pol Espargaró llega al Gran Premio de Valencia, la penúltima cita de la temporada, con ganas de sumar un nuevo resultado como el de la semana pasada. El catalán solo cuenta con dos oportunidades más para irse de KTM, marca con la que ha estado los últimos cuatro años, consiguiendo una victoria. Actualmente, ‘Polyccio’ se encuentra séptimo en la clasificación del mundial a 11 puntos del sexto y el quinto clasificado, por lo que aún puede abandonar a los austriacos dejando una marca en su casillero.
Sus últimas carreras con KTM
Una nueva oportunidad en Valencia. «Creo que somos muy fuertes en las segundas carreras. Después de Misano, en Aragón tuvimos dificultades en la primera carrera y luego estuvimos más cerca del podio en el segundo Aragón. No sé que nos deparará esta segunda, normalmente en las dos en los dobletes, en el primero sufrimos más que en el segundo. Pero esta es una situación diferente porque en el primero fuimos bastante bien detrás de la Suzuki un poco en el gancho. La situación es distinta, tenemos que mejorar pero el margen de mejora que podamos tener mi no será tan grande porque el resto de pilotos también mejorarán. Estamos muy cercas de Taka a ver si podemos batirles y seguir subiendo en la clasificación«.
Dos oportunidades para irse de KTM ganando. «Tampoco es que esté súper ansioso por conseguir esta victoria. En la República Checa antes de que Johann nos sacase de la pista estaba ahí para luchar con autoridad. Hemos tenido muchas bolas de partido pero por una razón otra no hemos conseguido la victoria pero podríamos haberlo conseguido y eso es lo que me quedo. Por supuesto que deseo está victoria al 100% pero creo que no hemos tenido una oportunidad fácil como lo teníamos en la República Checa, no tenemos ventaja a nivel de puesta a punto«.

Dos de las mejores motos de la parrilla
Su paso a Honda la temporada que viene. «Fue una decisión que tomé antes de comenzar la temporada porque sabía que era una gran oportunidad. La mayor parte de los pilotos en el paddock lo desean. Estoy esperando terminar la temporada con la mejor actuación posible también comenzar la próxima con el mejor piloto del mundo con una de las mejores motos del mundial y uno de los mejores equipos y será un placer para mí verme en el espejo llevando los colores. La alegría de Honda así que si no hacemos este año con los resultados ya veremos cómo damos la próxima, a ver si nos podemos adaptar rápido y ver que vayan llegando los resultados tan rápido como deseo«.
Suzuki, ¿la mejor moto de la parrilla? «La moto va bien, de lo contrario no estarían cosechando estos resultados. Están pilotando muy bien, el fin de semana pasado yo estuve toda la carrera al límite detrás de ellos. Y ellos hicieron toda la carrera perfectamente, muy fino sin atacar los frenos. Puedes tener la mejor moto del mundo pero si no sabes cómo gestionarlo la verdad es que es muy difícil conseguir los resultados. En el pasado para mí, por ejemplo, con la Yamaha no podía extraer el máximo potencial de la moto porque tenía dificultades a nivel de la pilotaje, con la KTM la verdad es que sí que puedo compensarlo mejor«. s
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios