Pol Espargaró ha ofrecido una entrevista a los micrófonos de DAZN donde ha hablado de su primera temporada con el Repsol Honda y de su rivalidad con Marc Márquez.
Pol Espargaró se enfrenta a su primera temporada vestido con los colores del Repsol Honda. El catalán que desde su ascenso a la categoría reina ha pasado por tres marcas distintas reconoce haber aprendido mucho de cada etapa. Ahora el piloto de Granollers se encuentra en su mejor momento, quiere demostrar lo que vale y para ello apostó por el proyecto de HRC para ser compañero de Marc Márquez, su rival de toda la vida. Sobre todo ello ha hablado ‘Polyccio’ en una entrevista con ‘DAZN’.
El reto con el Repsol Honda
El catalán que este año cumplirá 30 años se enfrenta a su máximo reto hasta la fecha donde espera poder demostrar su verdadero potencial. “Espero que sí, nunca he tenido una oportunidad así en MotoGP y espero que esta sea la oportunidad para redimirme, para estar tranquilo conmigo mismo“. El catalán que llegó a KTM en su nacimiento, se va en el mejor momento de la marca, muchos piensan que este es un error. “Yo cuando decidí embarcarme en el proyecto de Honda es porque creía realmente que era mejor, luego ya no te puedes arrepentir porque en ese momento tu escoges lo que crees que es mejor para tí y así lo hice, y estoy convencido de que es el mejor camino para mi para el futuro“.
‘Polyccio’ ha confesado como comenzaron las negociaciones con Honda. “Yo llevaba ya bastante tiempo con mi manager pensando en el proyecto de Honda, viendo además que necesitaban un cambio, que querían un piloto nuevo para el Repsol Honda. Y fui el primero en moverme, hablé con directivos de Honda, entre ellos Alberto Puig y les comenté que yo quería estar ahí y que mi estilo de pilotaje se adaptaba bastante a esa moto, ellos evidentemente ellos creyeron en mi. Eso en el futuro veremos si funcionó o no pero tenemos que estar agradecidos por el voto de confianza que me han dado en un momento donde todo era muy complicado, muy incierto“.
Un paso que para nada fue fácil y que dejo algún que otro susto. “Cuando yo decidí irme, los contratos están llenos de trampas, tuvimos un pequeño rifirrafe con KTM porque una de las cláusulas del contrato decía que podían renovarme y luchándolo seguro que lo habríamos ganado nosotros pero ese proceso requiere de tiempo que era lo que yo no tenía cuando estaba a punto de firmar por Honda. Esto paso en un test en Austria y pude hablar con los directivos de KTM, fue por horas“.
Los antecedentes de Honda
Ahora, Pol se encuentra en su mejor momento, sin embargo, también el que mayor presión deberá soportar, la de tratar de ser Campeón del Mundo. “Este equipo es un equipo que tienes que ganar, tienes que hacer buenos resultados pero soy sincero si digo que la presión era mayor en KTM. Yo creo que mi futuro es: en los fines de semana donde este mal espero que quinto, sexto o séptimo y en los que este bien puedo luchar por ganar la carrera. Pero en KTM los fines de semana que eran buenos rascaba un sexto o séptimo. El disfrute aquí es mucho mayor y aparte de que los resultados son mayores, la moto acompaña. La presión es la que se pone el piloto“.
Además, con el pasado de campeones como Jorge Lorenzo que tras su paso por Honda se retiraron. “La Yamaha para Jorge no era una moto complicada y para mí era dificilísima. Ahora veo a pilotos de Moto2 subiendo a la Yamaha y van en seguida rápido y a mi me costaba muchísimo. Cuando me subí a la KTM era una moto nueva pero por ejemplo a Zarco le costaba mucho y a mí me salían las cosas mucho mas naturales. ¿Qué quiero decir con eso? Que al final cada moto se adapta a un piloto distinto, lo que para mí es fácil para otro es complicado y viceversa. Yo estoy muy contento con la decisión“.
Sin embargo, Espargaró esta convencido de que el duo Pol-Honda es una pareja bastante complementaria. “Esa era mi sensación desde fuera. Estamos en una época en la que la forma de pilotar del piloto y el ADN de la moto tienen que hacer un ‘match’, tienen que ir de la moto. Si una de estas cosas fallan, el nivel de la categoría es tan alto que se nota muchísimo. Ahora si tienes un mal día pasas de estar cuarto a luchar por los puntos“.
Su compañero de equipo
Este año compartirá box con Marc Márquez, su rival de todos los tiempos y con quien ha pasado por todo tipo de relaciones. “Nuestra relación ha ido de más a menos y de menos a más otra vez en función de la competitividad que hemos tenido entre nosotros dos. Nosotros siempre nos hemos respetado pero ha habido momentos en Moto2 sobretodo cuando nos jugábamos el mundial, dos pilotos de casa, en ese momento se hizo como un hooligan en el futbol con los fans de Marc y Pol. Eso envenenó muchísimo nuestra relación pero después de esto nuestra relación mejoró muchísimo, ahora tenemos una muy buena relación y no tenemos porque ser amigos, ir a cenar juntos pero dentro del box tener una relación cordial para ayudar a que la armonía sea buena“.
¿Será igual cuando tengan que luchar en pista? “Creo que lo afrontaremos de una manera más madura, él y yo hablando como pilotos, porque en ese momento notaba que yo era muy infantil, éramos niños compitiendo en moto y cuando nos bajábamos de la moto con la adrenalina un micrófono delante. Ahora afrontaremos esta rivalidad de una manera distinta“.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios