
Pol Espargaró ha finalizado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón en la séptima posición. El catalán estaría dentro de la Q2 en caso de que mañana se repitiese el mismo patrón.
Pol Espargaró ha logrado terminar séptimo en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. El catalán que la semana pasada lograba su tercer podio de la temporada estaría metido directamente en la Q2 si mañana se repitiese el mismo patrón. Sin duda, un buen inicio de fin de semana en un día donde las condiciones meteorológicas de temperatura han sido determinantes a la hora de contabilizar las caídas. A pesar de ello, ‘Polyccio’ termina el día esperanzado en mejorar sus sensaciones de cara a mañana.
Una primera jornada complicada
Un día complicado. “Ha sido un día muy complicado, especialmente esta mañana donde la temperatura de la pista era muy muy baja, tan baja que hemos tenido que esperar para empezar el entreno. Aún así no me he sentido muy mal esta mañana solo era un asunto de asumir riesgos y hemos esperado a esta tarde para hacer el ‘time attack’. Nosotros hemos estado usando el neumático medio delantero para hacerlo trabajar porque para nosotros el blando normalmente es rápido pero no he podido hacerlo. Necesitábamos hacer un ‘time atrack’ con el blando delantero. Aún así todo ha ido bastante bien, P.7 para mañana. Mañana por la mañana hará también frío, entonces no se cuánta gente mejorará el tiempo pero de cualquier manera nosotros no podemos mejorar y pero eso no es todo al final”.
Las condiciones de frío y el retraso en el FP3 de mañana. “Los tiempos van a ser difíciles de mejorar mañana por la mañana también muchos pilotos han mejorado esta tarde porque sabíamos que mañana por la mañana será difícil mejorar los tiempos. Entonces esperamos que alguno los mejore pero en nuestro caso será difícil, o al menos en mi caso«.
Gran entrenamiento para su hermano, Aleix Espargaró que ha terminado sexto. «Aleix, creo que ha hecho una buena vuelta detrás de Maverick, quizás, y yo estaba dentro de la pista y le vi pasar con Maverick. Él ha hecho solo 7 milésimas más rápido que yo, y duele un poco por supuesto”, (entre risas).

La salida para KTM
Sobre la salida sin electrónica que Maverick Viñales afirmó que Pedrosa había probado en Portimao. “Creo que Maverick se ha equivocado. No, Dani no, ademas Dani, quiero decir, no tengo ninguna información si ha intentado salir sin ningún tipo de electrónica pero además si alguien necesita antiwhelee ese es Dani por su estatura y su peso no puede cargar tanto peso de delante así que me parece que Maverick estaba equivocado. Si que Dani es cierto que empezó a utilizar el hold shot en Portimao, fue la primera vez que lo puso en práctica pero sin electrónica, si alguien necesita eléctrica para salir es Dani”.
El dispositivo de salida. «No lo utilizamos por que en Le Mans fue el primer sitio donde lo probamos así que indiferentemente de la primera curva no probamos el hold shot porque no teníamos la suficientemente información como para estar seguros que en la carrera se desactivaría o tendríamos algún problema. Aquí lo estamos utilizando y esperemos poder utilizarlo para la carrera pero aún no lo sabemos, estamos aún practicando, estamos haciendo dos salidas cada piloto por sesión para ver qué funciona bien para usarlo en carrera, no nos la podemos jugar para tirar una carrera a la basura para salir una décima más rápido en la salida”.
El Covid-19 en el paddock de MotoGP
El coronavirus llega al paddock de MotoGP. “Después de las carreras yo vuelvo al paddock donde nos hacemos las PCR, incluso la gente que está alrededor de aquí en Aragón por ejemplo o en las dos semanas de Misano, la gente que estuvo dentro para la segunda carrera necesitaron, también si estuvieron en el circuito o en las áreas del circuito, hacerse también la PCR para empezar un nuevo fin de semana. Nosotros nos hacemos test y si somos positivo por supuesto no podemos entrar al paddock, como habéis visto en Valentino».

Reglas más estrictas para controlar el Covid-19. «En cuanto a hacer las reglas más duras, quien ha pagado más esto es la gente que se ha contagiado de COVID, porque no es posible correr porque es muy contagioso. Por ejemplo Valentino se perderá dos carreras y el campeonato para el está perdido. Dos carreras fuera, el va a pagar demasiado. Todos somos responsables de nuestros actos y por supuesto cuando yo vuelvo a casa me quedo con mi mujer y mi hija, de camino a comprar algo puedes contagiarte de COVID, no puedes hacer nada, nos lavamos las manos treinta veces al día, usamos las mascarillas FFP2 para no coger el COVID pero a veces es imposible. En mi caso estoy haciendo todo lo posible para no cogerlo pero como digo pero no vivimos solos y la gente que está a nuestro alrededor puede cogerlo y pasártelo y es a veces inevitable”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios