
Tras su podio en Qatar, Pol Espargaró se muestra esperanzado en poder lograr su objetivo: el título de MotoGP. El catalán confía en que este pueda ser su año.
Actualmente se encuentra en su mejor momento, tras su podio inaugural en Qatar, Pol Espargaró se muestra confiado en que esta pueda ser su temporada. La Honda parece adaptarse más que nunca a sus necesidades y su primer año de aprendizaje ya le ha curtido de experiencia para afrontar lo que venga. El pequeño de los Espargaró quiere marcar una pagina en la historia y sabe que este es su año. Así lo ha expresado en una entrevista en exclusiva con ‘Marca’.
Más cerca que nunca de su objetivo. «Sí, podría ser. Es cierto que nunca he tenido una pretemporada tan buena, nunca he tenido unas herramientas tan buenas como las que tengo este año y nunca he estado en el nivel de madurez que tengo ahora, ni en lo físico. Por lo tanto, creo que estar en el mejor momento de mi carrera en el mejor sitio en el que puedo estar es donde yo quiero estar y donde puedo conseguir lo que yo quiero, con lo que veremos si este año es el año«.
Los momentos complicados. «La gente que te rodea también ayuda. Me ayudan a mantener un poco la calma. Hay que ser francos, la pretemporada es sólo eso: hay pilotos que a lo mejor no están en su mejor momento porque ha pasado el invierno, hay motos en pleno desarrollo y no han sacado su potencial al máximo, pero en el mismo punto estamos nosotros, con una moto completamente nueva, aún nos queda mucha experiencia, nos queda mucho que mejorarla, creo que tenemos bastante margen y, aún y así, los resultados son buenos. La moto va rápida, tenemos lo que pedimos, no nos caemos, somos rápidos y puedo conseguir pilotando lo que yo quiero. Es algo muy positivo«.
Su futuro
Los rumores acerca de su salida de Honda. «Forma parte del negocio. Llevo ya 15 años en el Mundial de motociclismo. Por lo que de estas las he pasado durante 15 años. En los 15 años se pasan momentos así en los que pilotos hablan… y al final muy pocos de ellos son ciertos. Por lo tanto, hay que mantener la calma, ser conscientes de tu potencial, de lo que puedes conseguir, creer en tí, no hay otra, y apostar por tí. Es que es lo único que se puede hacer. Después de la pretemporada, se han disipado un poco las dudas. En ningún momento, hasta ahora, ha habido que Honda y yo podamos romper el camino, por ambas partes estamos contentos. Hemos trabajado muy duro para conseguir la moto de este año y ha ido mejor que nunca. Con lo que las dos partes están contentas y eso es lo que cuenta y hay que valorar«.
Alberto Puig afirmaba que esos rumores son «una falta de respeto» para él y para Honda. «Es una cosa de las muchas que valoro de Alberto: la sinceridad y el ser directo. Es una de las cosas que más me curtió y aprendí en KTM. La cultura austriaca es muy directa y muy dura, pero, a la vez, es pura. Quiero decir que entiendes lo que está pasando en todo momento a las buenas y a las malas. Alberto tiene un estilo de trabajar muy parecido. Yo soy el primero que soy consciente de que si los resultados no salen… esta moto no puede estar luchando por hacer entre los 10 primeros. Tiene que estar luchando por ganar. Y soy el primero que si no lo consigo, es evidente que Honda va a querer un sustituto. No hay que esconderse. No es todo negativo, es la realidad. Por tanto, negar la realidad es estúpido. Yo lo sé, Honda lo sabe, pero, hasta que llegue ese momento, tienen que pasar unas carreras. Yo estoy al nivel. Seguiremos juntos hasta que pase lo contrario«.
Una respuesta a los que decían que su salida de KTM era un error. «Al final, son las decisiones. Uno, cuando tiene dos decisiones y tiene que escoger entre ellas, siempre tiene que escoger la mejor. Si no lo hace, es que es estúpido. Yo, en ese momento, con las dos opciones encima de la mesa, escogí la mejor. No hay nada de lo que arrepentirse. Cuando en el momento escoges la mejor hay que seguir para delante con lo que hay. Arrepentirse es una pérdida de tiempo. Estoy concentrado al cien por cien en el proyecto que tenemos este año. El pasado es pasado y no pienso ni un minuto en él. Creo que es perder esfuerzo que vamos a necesitar para lograr los resultados que creo que podemos optar a ellos».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!